La ciudad

Nueva marcha en Rosario en reclamo de justicia por Santiago Maldonado

La manifestación comenzó a las 18 en Plaza San Martín y tiene como destino el Monumento a la Bandera. Las consignas son "verdad y justicia" por el joven artesano.

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Se realiza una nueva movilización en la ciudad en reclamo de justicia por Santiago Maldonado, el joven artesano que apareció muerto en el río Chubut. La marcha comenzó a las 18 en la Plaza San Martín y tiene como destino el Monumento Nacional a la Bandera. En ese sentido, las consignas son "verdad y justicia por Santiago" y el "Estado y el gobierno son responsables".
Organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, estudiantiles y políticas convocaron a los rosarinos a la movilización, que tendrá réplicas en todo el país ya que se trata de una movida impulsada por la familia Maldonado.
Embed
El reclamo se realiza en el marco de los tres meses del operativo represivo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen, tras el que estuvo desaparecido 78 días el joven artesano hasta que su cadáver fue encontrado el 17 de octubre en el río Chubut.
Entre los principales símbolos de la movilización, se apunta además del reclamo por Maldonado al rechazo a "la represión de las comunidades mapuche y los pueblos originarios" y el repudio "a todo intento de frenar o revisar los juicios genocidas de la última dictadura cívico-militar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario