La ciudad

Nueva jornada de canje en la Plaza Pringlés donde se cambia cartón por verduras

El viernes de 16 a 19 en Roca y Córdoba, la secretaría de Servicios Públicos recibirá residuos reciclables y entregará bolsas con verduras orgánicas. El año pasado participaron 2500 personas.  

Jueves 09 de Abril de 2015

Una nueva edición del canje saludable se desarrollará el viernes 10 de abril entre las 16 y las 19 en la plaza Pringles, en Presidente Roca y Córdoba organizada por la secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

El encuentro posibilita que los vecinos intercambien una bolsa mediana, tipo consorcio, de residuos reciclables por una bolsa de verduras agroecológicas.

Los residuos reciclables que se reciben son papel, cartón, telgopor, envases plásticos, metálicos y de vidrio. Siempre limpios, es decir sin restos de orgánicos, y secos, sin restos de líquido.

En las tres primeras jornadas de canje del año, participaron más de 1.000 personas y se recibieron 3.500 kilos de materiales reciclables que fueron destinados a emprendimientos sociales de los distintos distritos de la ciudad.
 
En las nueve jornadas concretadas durante 2014 participaron más de 2.500 rosarinos, quienes acercaron unas nueve toneladas y media de residuos reciclables.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario