Pandemia

"Nuestro objetivo no es encerrar a la gente"

Lo aseguró este viernes por la noche la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, ante la preocupación de la gente porque se retroceda de fase.

Viernes 21 de Agosto de 2020

La directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, aseguró este viernes por la noche que el objetivo de las autoridades sanitarias santafesinas "no es encerrar a la gente" sino "proteger la salud y la vida de todos para que puedan trabajar".

Cudós formuló estas declaraciones hace minutos, en la habitual conferencia de prensa en la que se presenta el reporte epidemiológico diario provincial y en el marco de un día en el que hubo récords de contagios y de fallecimientos por coronavirus en suelo santafesino.

Sin medias tintas, la funcionaria remarcó que "no se están cumpliendo los protocolos" y detalló que se están registrando contagios en empresas donde "sin dudas hay cuestiones que se están haciendo mal".

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1296953060724363264

A renglón seguido, admitió que "mucha gente nos dice que está tratando de hacer actividades porque tiene miedo de que los encierren" y remarcó que las autoridades provinciales "no tienen por objetivo encerrar a la población. Nosotros queremos proteger la salud y la vida para que puedan trabajar", aseguró.

No obstante, admitió que "preocupa la dispersión de casos en toda la provincia", en el marco de un día en el que quedó en evidencia la aceleración de la curva de contagios.

>> Leer más: Coronavirus en Rosario: la ciudad registró el pico máximo de contagio con 159 casos

Esa aceleración, y la ocupación de camas críticas, es la que las autoridades siguen de cerca para definir una eventual vuelta atrás en las fases de aislamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS