La ciudad

Notas al pie

Viernes 26 de Octubre de 2018

Por las huellas del pasado

Mañana a las 10 se realizará una nueva edición de "Por las huellas del pasado". Se trata de una visita guiada por el casco histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. Desde la casona tradicional de los Estevez, hoy museo, se inicia un recorrido por la Plaza 25 de Mayo, reconstruyendo el pasado de sus edificios más emblemáticos: la Catedral, la Jefatura Política (hoy Correo) y el Palacio de los Leones, rescatando a los personajes que actuaron a lo largo del tiempo, desde antes de la Revolución de Mayo hasta la llegada de los inmigrantes europeos. La segunda parte de la visita continúa en el Monumento Nacional a la Bandera, desde Pasaje Juramento, pasando por las esculturas de Lola Mora. Finalmente, recorrida del Monumento diseñado por Ángel Guido desde el Propileo hasta la Cripta de Belgrano, rescatando la simbología de sus distintas esculturas y bajorrelieves. Inicio en el Museo Estevez (San Lorenzo 753). Con entrada libre y gratuitaVisita guiada a Damas de Shanghái

Visita guiada a Damas de Shanghái

El martes, a las 17, en el marco de la muestra Damas de Shanghái, que se exhibe en el espacio de arte de la Fundación Osde, Oroño 973, sexto piso, el artista Daniel García realizará una visita guiada a su exhibición. Junto a esta muestra también se expone en el mismo espacio pero en el quinto piso la muestra Eclipse, obras de Estanislao Mijalichen, curada por Guillermo Fantoni. Ambas se pueden visitar de lunes a viernes, de 12 a 20 y sábados y domingos de 17 a 20.

Muestras del Distrito Centro

Mañana, a las 16, y a través de un viaje que comenzará en Oroño y Pellegrini y transitará parte del Parque Independencia, los Espacios Culturales del Distrito Centro presentan su producción anual. En bicicleta o caminando, los espectadores descubrirán diferentes experiencias artísticas como fotografía, teatro, danza, plástica y diseño. Cierre musical en el Museo de la Ciudad. En el Parque de la Independencia (Oroño 1901). Con entrada gratuita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});