La ciudad

"Nosotros pregonamos otra cosa"

Fabián Belay, el referente de la parroquia María Madre de Dios (Paraguay al 3000), de donde es el club María Madre, se mostró muy compungido por la situación que se vivió el miércoles por la noche en el club Godoy.

Viernes 07 de Septiembre de 2018

Fabián Belay, el referente de la parroquia María Madre de Dios (Paraguay al 3000), de donde es el club María Madre, se mostró muy compungido por la situación que se vivió el miércoles por la noche en el club Godoy. "Fue lamentable para nosotros, porque queremos otra cosa, todo el tiempo". admitió.

"Todo lo que pasó no tiene nada que ver con lo que esperamos. Nos enteramos cuando nos volvimos y estábamos en nuestro club con los chicos y los profes", contó el sacerdote.

La estructura de la que el padre Belay es referente cuenta con ocho categorías de futsal (masculino y femenino), entre otras disciplinas que ofrece a los chicos del barrio. Además, bajo la órbita de la parroquia funcionan un centro de niñez, un Eempa para "jóvenes en situación de consumo" y un centro de día.

"El centro de niñez trabaja de lunes a viernes y se da apoyo escolar y la copa de leche, para que los chicos sostengan la escolaridad y tengan actividades recreativas para que no estén en la calle", detalló Belay.

"Para los chicos que ya están con problemas de consumo de sustancias, tenemos un Eempa, hacen deportes y estamos intentando armar una cooperativa de trabajo, porque sabemos que toda esta situación de falta de trabajo favorece a que, lamentablemente, encuentren como única salida el delito", indicó.

Según comentó Belay, las actividades funcionan "de 13 a 22, de lunes a lunes; porque los sábados y domingos acompañamos a los chicos que juegan en la liga de fútbol de salón. Todos los clubes saben de la labor que hacemos", subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario