La ciudad

"Nos quitaron la posibilidad de verte otra vez, de abrazarte y compartir mucho más"

Dos amigas de Maximiliano Vesco, una de las 22 víctimas de la explosión en Salta 2141, hace un año, escribieron una emotiva carta para recordarlo a un año de la tragedia.

Martes 05 de Agosto de 2014

Dos amigas de Maximiliano Vesco, una de las 22 víctimas fatales de la explosión en la calle Salta 2141, hace un año, escribieron una emotiva carta para recordarlo.

"Dejaste un gran vacío en todos los que te conocimos", expresaron Gabriela Nasuti y Vanesa Soledad Nigro en un texto que enviaron a La Capital. Y añadieron: "Sentimos una gran tristeza al saber que nos quitaron la posibilidad de verte otra vez, de poder abrazarte y compartir muchos momentos más con vos. Y decimos "quitaron" porque se podría haber evitado".

Este es el texto completo que escribieron Gaby y Vane, tal como firmaron la carta:

"6 de agosto… llegaste; un año ya paso de aquel nefasto día, que empezó como cualquier otro. Quien iba a pensar, que iba a marcar a nuestra ciudad con tanto dolor, dejando angustia y desazón en todos nosotros. Una mezcla de impotencia, dolor y un grito de justicia.

"Se nos vienen muchas imágenes y sensaciones de esa mañana, de esa eterna semana pero no vamos a detenernos en los recuerdos dolorosos, porque hoy solo queremos dedicarnos a vos, Maxi.
Decirte que dejaste un vacío en todos los que te conocimos. Una gran tristeza al saber que nos quitaron la posibilidad de verte otra vez, de poder abrazarte y compartir muchos momentos más con vos. Y decimos “quitaron” porque se podría haber evitado. Si cada uno responsable en su tarea, hubiese hecho su trabajo como corresponde, nada de esto hubiese pasado. Y parece ilógico pensar que ya a un año de la tragedia seguimos con las mismas falencias, los responsables o mejor dicho irresponsables, siguen actuando igual.

"Que loco, no? Uno se da cuenta lo importante que es poder compartir un momento, o decir un te quiero, cuando ya no podes hacerlo más. Lo más valioso que tenemos cada uno para dar es el tiempo, es lo único que no se puede volver a tener. Y cuanto daríamos hoy, por tener un poco más de tiempo con vos! Y seguir llenando nuestro cajón de los recuerdos con historias. Más de las que ya tenemos. Pero en cierta forma estamos tranquilos porque siempre te demostramos el cariño que te teníamos y nunca mezquinamos un te quiero gato!

"Dicen que las personas que parten demasiado pronto es porque ya cumplieron con su misión en esta vida. Y creemos que vos nos dejaste mucho, como el sentido de la amistad. “la noche también trae amigos” decías y lo principal: vivir siempre con una sonrisa, como vos lo hacías.

"Viviste a mil… alegre, loco y divertido, pero sobre todo feliz, con eso nos quedamos y te recordamos siempre así. Sabemos que no es bueno llorarte, cada lágrima nuestra empaña tu día allá arriba, pero a veces nos es inevitable, o tal vez somos un poco egoístas y pensamos en nuestro dolor por no tenerte, en vez de pensar que ahora estas en completa paz. Pero vos seguí haciendo de las tuyas allá con el barba, desplegá tu locura con libertad; esa locura linda que tanto disfrutábamos acá; eso que te hizo único.

"Ahora sos un ser de luz que nos cuida desde arriba; sos ese ángel que nos da la mano y nos levanta cuando tropezamos y creemos caer. El que nos empuja hacia adelante para seguir. También sabemos que escuchas nuestras risas cada vez que recordamos tus anécdotas.. y cuando quieras pasáte por acá de visita en algún sueño, hacélo, te estamos esperando. Te queremos mucho y te extrañamos aun más. Nos quedamos con tu eterna juventud.

"Por siempre en nuestros corazones, Gato.
Gaby y vane."

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS