La ciudad

"Nos preocupa que la CGT y el gobierno acuerden y el aumento salga por decreto"

"No me parece que haya que ponerle techo a la paritaria para eso que fijen el aumento por decreto y listo", se quejó el titular del gremio de trabajadores municipales, Antonio Ratner. Además, dijo que la reunión que mantuvo hoy con la intentenda Mónica Fein fue "muy positiva", porque se acordó convocar a paritarias "lo antes posible".

Martes 13 de Diciembre de 2011

El secretario adjunto del Sindicato de Municipales de Rosario, Antonio Ratner, dijo que la reunión que mantuvieron hoy con la intendenta Mónica Fein, la primera desde que asumió al frente de la Municipalidad local, fue positiva porque se acordó llamar a paritarias lo antes posible, sin que se haya fijado un porcentaje de aumento salarial como techo. 

"Fue la primera visita protocolar a la intendenta, a quien conocemos mucho porque tiene 25 años de trabajadora municipal", contó Ratner al programa "AM/PM" que se emite por La Ocho. "Fue una reunión muy amena, en la que recordamos su paso por Salud Pública, y las expectativas son buenas, favorables, porque se entendió cuál es la situación en la que estamos los trabajadores"

Ratner dijo que la intendenta comprendió la necesidad de convocar a paritarias, porque conoce la realidad salarial de los municipales rosarinos. "Es un paso adelante muy importante", destacó el dirigente sindical. "Hay que hacerlo cuanto antes, sobre todo después del tarifazo y también porque sabemos que en las fiestas aumentan los precios y después no bajan esperar a marzo o abril para discutir una política salarial vamos a estar complicados".

Asimismo, confesó que ve con preocupación que haya gremios que "ya están hablando de porcentajes, como UPCN, que en la provincia propuso que el aumento debe arrancar del 20 por ciento, la CGT reclama el 18, y el gobierno, por su parte, piden que los incrementos salariales sean razonables". Y enfatizó: "Si establecemos un techo en la discusión paritaria nos estamos encorsetando".

"¿Para qué vamos a discutir salarios si el porcentaje del aumento viene impuesto?", se preguntó el gremialista. "Nosotros queremos discutir al mismo tiempo que los empleados provinciales y no después y que nos apliquen lo que ellos acuerden -añadió-. A nosotros nos preocupa que se llegue a un acuerdo entre el gobierno nacional y la CGT y que nadie pida por encima de ese porcentaje".

"No me parece que haya que ponerle techo a la paritaria para eso que fijen el aumento por decreto y listo", se quejó Ratner y siguió: "Tenemos que hablar de una nueva escala para todos los trabajadores municipales y no de un porcentaje, hay que ver la forma, hay que consensuarlo, pero esa es nuestra opinión y hay
que discutirlo con los 42 sindicatos municipales en la provincia de Santa Fe"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario