La ciudad

"Nos preocupa la seguridad de los alumnos, por eso apelamos a la prevención"

 Lo dijo Eduardo Mattu, docente de la Escuela Nº 407 de barrio Las Flores, donde la comunidad educativa implementa estrategias para evitar situaciones de violencia en la calle.

Miércoles 22 de Abril de 2015

 "Lo que más nos preocupa es la seguridad de los chicos al entrar y salir de la institución. Por eso a lo que más apelamos es a la prevención. Eso es lo que le pedimos al Ministerio de Educación", afirmó Eduardo Mattu docente de Historia de la Escuela Nº 407 de Barrio Las Flores.

El establecimiento se transformó en noticia al trascender que docentes y alumnos se ponen de acuerdo para salir o entrar a la escuela para evitar los asaltos.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el docente que la problemática que afrontan en Las Flores es similar a la que enfrentan otras instituciones de la zona sur de Rosario y que fueron expuestas en una reciente reunión con las autoridades.

"Los problemas no son sólo de seguridad. Hay problemas en los edificios, por la creación de cargos docentes. Ha pasado todo este tiempo y nada se ha hecho. Pedíamos seguridad en la entrada y salida. El barrio está dividido por Circunvalación que cruza sobre calle España. Los chicos pasan por debajo de ese puente y son blanco de robos y apriete. Los padres los tienen que llevar y traer a la escuela y hasta piensan en cambiarlos", contó el docente.

Matu sostuvo que la solución primaria pasaría por más presencia policial en la zona, pero también con dotar al barrio de más servicios, como por ejemplo iluminación. "El barrio está complicado. No es que pasa esto sólo en la escuela. Las Flores es una de las zonas más marginales de la ciudad. No lo digo sólo por la distancia. Está marginada de las decisiones políticas. La escuela se ve como un edificio majestuoso dentro de un panorama complicado pegado a la escuela".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario