La ciudad

"Nos preguntamos si alguien autorizó al club MOP a talar árboles en la costa central"

El concejal del PRO Carlos Cardozo insistió con la denuncia sobre tala de árboles en el club náutico ubicado en calle Navarra a pocos metros de la estación fluvial.

Sábado 03 de Mayo de 2014

Para extraer un árbol en Rosario es preciso realizar un extenso trámite administrativo que no siempre tiene el visto positivo de la Municipalidad, por eso llamó la atención de algunos concejales la tala y quita de ejemplares que se produjo en el Club Ministerio de Obras Públicas (MOP) ubicado en calle Navarra en la zona de La Fluvial.
 
El concejal del PRO, Carlos Cardozo, insistió con el reclamo y se preguntó si el club recibió alguna autorización que no pasó por el Concejo o si es que las autoridades del club lo hicieron por motu propio.
 
“No se puede estar cortando árboles en un terreno que hoy es fiscal federal que está en litigio entre la Municipalidad y la Nación, y que en el año 2030 indefectiblemente va a pasar a manos de la Municipalidad”, explicó en declaraciones a LT3.
 
“En el Concejo hay un proyecto que está en estudio para construir una amarra, la comisión directiva del club MOP no tiene la autorización para hacer la guardería y nos preocupa como llegan a la tala de estos árboles, además se pueden ver grúas, topadoras y permanentemente están entrando y saliendo camiones hormigoneros”, agregó.
 
En ese sentido, Cardozo se preguntó “si alguien en el Ministerio de Planificación de la Nación, alguien en Obras Particulares o en Planeamiento dio alguna autorización para que se toque un árbol, en un terreno fiscal de Rosario. Porque si no hay autorización es grave lo de las autoridades del club MOP, ahora si hay autorización es grave que no haya pasado el permiso por el Concejo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario