La ciudad

"Nos oponemos al pedido de GER porque no apoyamos la invasión del espacio público"

El presidente del Colegio de Arquitectos de Rosario sentó la opinión de la entidad sobre el pedido del club de incorporar a su patrimonio un bosque de añosos eucaliptus del parque Independencia.

Miércoles 28 de Octubre de 2015

Aureliano Saruá, presidente del Colegio de Arquitectos de Rosario, brindó precisiones sobre la opinión de esa entidad en contra del pedido que formuló el club Gimnasia y Esgrima (GER) para extender las instalaciones de esa entidad una hectárea y media en el parque Independencia.

"Estamos en contra, pero no porque sea una iniciativa de GER, sino porque estamos en contra de todo aquel que quiera invadir el espacio público. El espacio público es de la ciudad. No es de alguien que quiera conservarlo o decir que lo va a mantener porque en este momento está descuidado", remarcó el titular del Colegio de Arquitectos.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Saruá que "Todo es solucionable. Si ese sector del parque no tiene mantenimiento, el Colegio plantea que el Estado se haga cargo del mantenimiento. Si no tiene iluminación que se ilumine. En síntesis, pedimos que se hagan las obras que se tengan que hacer para poder preservar ese bosque de eucaliptus, el último bosque de ese tipo que queda en la ciudad desde la época de la fundación del parque. No sólo es un espacio público sino que es un espacio patrimonial".

Saruá también remarcó que esa zona del parque, al contrario de lo que dicen las autoridades de GER, es de "uso público permanente. Y si se le pone valor tendrá mas uso. Hoy, la necesidad de espacios públicos y verdes en la ciudad es fundamental. Si no los sábados y domingos nuestros parques, plazas y paseos no estarían llenos de gente disfrutando del aire libre. Esta es una hectárea con árboles añosos,y esa tierra tiene un valor incalculable", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS