La ciudad

"Nos lleva a reunirnos el dolor de los familiares"

Ariel Monje, referente local de la Red Anti Mafia, cuestionó la cantidad de muertes que registra la ciudad en lo que va del año y pidió concientización de todos los sectores.

Miércoles 05 de Marzo de 2014

Organizaciones multisectoriales y familiares de víctimas del delito y el narcotráfico, nucleadas en la "Red Anti Mafia" de Rosario, se reunieron hoy como los primeros días de cada mes con el objetivo de concientizar a la sociedad para lograr frenar el avance de grupos delictivos en Rosario y exigir celeridad judicial en los casos que aún no tienen resolución.

Colocando una cruz por cada víctima fatal en lo que va del año en Rosario, padres de las víctimas del triple crimen en Villa Moreno, de la pequeña Melanie, de la tragedia de calle Salta, junto a otros representantes de la sociedad civil se congregaron esta mañana, en esta oportunidad, en las inmediaciones de la plaza Pringles para hacer sentir sus reclamos.

"Lo que nos lleva es el dolor de los familiares para que tengan justicia que hoy por hoy la ciudad no le puede brindar. Hoy mueren cuatro personas por día y pareciera que muchos no lo registran; la cruces es para que el ciudadano observe que Rosario está a la vanguardia de las muertes", señaló Ariel Monje, uno de los integrantes de la red a nivel local.

En ese sentido, agregó que "la movida de la Red Anti Mafia es hacerlo los primeros día de cada mes y contabilizar los muertos, para que Rosario sepa que está sufriendo algo inaudito".

Las bases de la organización se sentaron el lunes 25 de noviembre del año pasado en el Círculo Obrero de Rosario junto al periodista Carlos Del Frade, y los referentes de a nivel nacional como la hermana Martha Pelloni; María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, víctima de la Tragedia de Once; y Gustavo Vera, presidente de la Fundación Alameda y electo Diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario