La ciudad

"Nos duelen las declaraciones de Fein, pero es la mensajera disciplinada de otros políticos"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que el envío de las fuerzas federales a Rosario "tenía objetivos y una duración bien establecida".

Domingo 18 de Enero de 2015

El funcionario fue duro en sus declaraciones. "Este apoyo a las autoridades políticas, electas por los santafesinos, tenía objetivos y una duración bien establecidos. Era para ayudar a recuperar el orden, la convivencia y la paz social afectados por las bandas criminales y darle el tiempo al gobernador (Antonio Bonfatti) para que generara los cambios necesarios dentro de la policía provincial", azuzó.

La respuesta se dio por medio de la página de Facebook del Ministerio de Seguridad, luego de que el Foro Regional Rosario, integrado por cámaras empresarias y otras organizaciones, le enviara una carta para pedirle la vuelta de Gendarmería a la ciudad. "Entiendo la preocupación que la origina y no me resulta indiferente. Saben, porque con muchos lo hemos hablado desde el origen del Operativo Rosario, que las tareas excepcionales que íbamos a realizar eran complementarias de las que son atribución de la policía de la provincia de Santa Fe", precisó. De todas maneras, aclaró que "las fuerzas federales siguen en Rosario, en funciones que tienen impacto en las redes de delincuentes, en su logística y en los tráficos ilícitos que alimentan la conflictividad y la violencia".

Y cuestionó las declaraciones de la intendenta Mónica Fein , quien exigió la vuelta de los gendarmes a la ciudad. "Nos duelen las declaraciones de la intendenta, que ha compartido nuestro trabajo y ha estado de acuerdo en todas las medidas que tomamos, a sabiendas de que nuestra presencia en función de policía de proximidad iba a prescribir", disparó. Criticó también "la escasa participación" de Fein a la hora de "alojar a los gendarmes" que reclamó.

"Nos duele que Fein haya hecho sus desafortunadas declaraciones, a pesar de que no desconocemos que en realidad es la mensajera disciplinada de otros políticos que no dan la cara ni saben de gratitud o de lealtad", señaló el funcionario en un tiro por elevación al diputado y precandidato presidencial Hermes Binner. Y prosiguió: "Auxiliamos a sus ciudadanos empleando a los gendarmes en tareas que debería realizar una policía provincial o municipal". Y finalizó: "Estoy a disposición para seguir trabajando solidariamente, sin especulaciones partidarias ni electoralistas por la seguridad de todos los ciudadanos de la Argentina".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS