La ciudad

Norma López pide créditos para construir "cocheras en altura" en el centro

La concejal dijo que una solución al problema del estacionamiento sería dar créditos para la construcción de cocheras donde no hay lugar para dejar los autos. 

Lunes 30 de Julio de 2012

En respuesta a la demanda de los rosarinos, que se quejan ante las dificultades que tienen para encontrar donde estacionar sus vehículos, la concejal del Frente para la Victoria, Norma López, propuso que se instrumenten línea de créditos para la construcción de edificios de cocheras en altura en el centro rosarino.

"Presentamos un proyecto para que contempla que haya en la ciudad más cocheras, restricción de horarios para la circulación y para la disuasión de la llegada de vehículos particulares al microcentro", aseguró López hoy al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho.

Asimismo, explicó: "Nos hemos reunido con entidades industriales y comerciales a las que les hemos explicado el proyecto, que propone que el Banco Municipal de Rosario, como banco de la ciudad, tenga una línea de crédito para la construcción de cocheras no sólo en la zona del centro y el macrocentro sino también en los barrios".

"La idea es fomentar las inversiones locales, con dinero de los rosarinos, a un nivel mucho menor de lo que significan las cocheras subterráneas y que permita que la gente pueda tener donde dejar su auto", abundó la concejal kirchnerista. "La propuesta es que la gente pueda dejar su vehículos en cocheras construidas en altura", añadió.

López señaló que no se puede "seguir generando los efectos no deseados de las normativas en vigencia". "La exigencia de las cocheras en las construcciones nuevas, un proyecto del concejal (Jorge) Boasso que no se llevó adelante -agregó-. En realidad, lo que hacen es presentar proyectos con menor cantidad de metros para no tener que hacer las cocheras".

Finalmente, la edil justicialista afirmó que su bancada se opuso a la construcción de una cochera subterránea en la plaza San Martín porque "en ningún momento tuvo acceso al análisis de impacto ambiental de la obra y de las implicancias de una construcción de esas características en una zona histórica".

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