La ciudad

Nombraron a los jueces que intervendrán en el juicio por la tragedia de Salta 2141

La Oficina de Gestión Judicial realizó el sorteo de los funcionarios que presidirán las audiencias. En los próximos días deberán poner la fecha de inicio del debate. En este caso hay once personas procesadas.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Quedó conformado el tribunal que juzgará a los once imputados en la tragedia de Salta 2141, en la que fallecieron 22 personas. De acuerdo al sorteo realizado ayer a la tarde en el Centro de Justicia Penal, la presidencia del tribunal será ejercida por Marcela Canavesio y la secundarán Rafael Coria y Gonzalo López Quintana.
Por la explosión de las torres de Salta 2141, ocurrida el 6 de agosto de 2013, hay once procesados por el delito de estrago culposo agravado por la muerte de 22 personas.

Se trata del gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, quienes manipulaban las instalaciones cuando se desató la explosión; otro gasista que había trabajado en el mismo edificio unos días antes, José Allala, y los tres responsables de la administración del consorcio, Mariela C., Norma B. de C. y Carlos R.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario