La ciudad

"No voy a pedir ninguna expropiación porque creo que hay tierras que son privadas"

El gobernador Antonio Bonfatti se pronunció respecto de los terrenos de Nuevo Alberdi donde la organización Giros tiene un tampo comunitario, y sobre los que pesan una orden de desalojo.

Lunes 10 de Diciembre de 2012

En el marco de la polémica desatada a raíz del fallo judicial que ordenó el desmantelamiento y desalojo de un tambo comunitario que sostiene la agrupación Giros en la zona de Nuevo Alberdi, el gobernador Antonio Bonfatti negó que vaya a pedir la expropiación de los terrenos en cuestión.

"Es una decisión judicial donde el Poder Ejecutivo no pude intervenir, hay que respetar la división de poderes", dijo Bonfatti respecto de este conflicto, por el cual desde la semana pasada la organización social acampa en la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación.

Consultado por el móvil de "La que se viene" de La Ocho si existen chances de que, en extraordinarias, la Legislatura pueda tratar la expropiación de esos terrenos, Bonfatti contestó: "No, yo no voy a pedir ninguna expropiación porque creo que hay tierras que son privadas, hay urbanizaciones, hay mucha gente que vive allí que la vamos a respetar, pero no más que eso", y agregó que "con aquellos que tienen 20 o 30 años viviendo ahí nosotros vamos a encontrar algún tipo de acuerdo con el dueño de la tierra".

La Resistencia. Giros resiste mediante un acampe a la resolución judicial que le ordenó en 15 días desalojar el espacio donde está montado el tambo La Resistencia. Entienden que en la resolución judicial no se atendieron las denuncias sobre las maniobras supuestamente irregulares que un grupo inversor realizó en ese sector para obligar a los vecinos a desprenderse de sus parcelas. Además, solicitaron una entrevista con el gobernador Antonio Bonfatti para buscar una solución frente al inminente desalojo.

Por tal motivo, esta tarde desde desde las 18:30 Giros organiza en plaza San Martín un acto contra el desalojo y por la expropiación del tambo. "La disputa es: corporaciones o ciudad de todos. Y de algún lado hay que estar. Sumate a la defensa de una causa justa, de un territorio digno y de una ciudad pata todos", señala el comunicado de Giros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS