“A esta altura los dos clubes son responsables de lo que está pasando, lo hacen con la venia por lo menos de algunos dirigentes, yo no veo a los presidentes de los clubes -con quienes tengo una relación cordial y de respeto- combatiendo frontalmente a quienes cada uno de su lado promueven la violencia”, dijo esta mañana el diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI, Carlos Comi y además apuntó a la incapacidad de la policía.
En diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho, Comi abogó porque se jueguen los clásicos amistosos de verano. “Es verdad que estamos en zona de riesgo, y si pasa algo el domingo, más de uno va a decir para que se jugó el clásico, pero no nos podemos rendir ante estos grupos violentos”.
En ese sentido apuntó directamente a los clubes que a su entender dejan suceder los incidentes para que los partidos se suspendan. “Evidentemente acá ninguno de los dos sectores violentos de los clubes quieren que se juegue, si no no estarían haciendo este tipo de cosas”.
“Que distinto hubiera sido si los presidentes de los clubes hubieran recorrido juntos los lugares donde ocurrieron los hechos violentos, entregando nombres, estando a disposición de la Justicia, denunciando a los violentos”, ejemplificó Comi.
Además de señalar las fallas del accionar de las fuerzas de seguridad. “La incapacidad de la policía es evidente, porque la tienda de Newell's está frente a un efector público con custodia policial y sin embargo no había nadie al momento del ataque”.
“No hay inteligencia, no funcionan los informantes, no saben que va a pasar, que va a ocurrir”, dijo sobre la tarea de la policía.
“¿Y qué hacemos? ¿No se juega más el clásico porque los violentos no quieren? Es una barbaridad, hay que perseguir con dureza a quienes promueven esto, sean barrabravas de la popular, de la platea o dirigentes”, pidió.
“Hay que enjuiciarlos, perseguirlos con la Ley del Deporte, los elementos legales sobran, lo que hay que tener es decisión para aplicarlos y esto debe ser un compromiso del Poder Judicial, de los presidentes de los clubes, del Ejecutivo, de la policía”.
Por último Comi marcó que “son cien tipos por lado, no es que son 500 mil rosarinos contra otros 500 mil, es increíble que no se los pueda frenar. Que haya derecho de admisión en la cancha de Central y haya un control de los líderes de Newell's, los que generan esta ingeniería son un pequeño grupo que hay que frenar”.