La ciudad

"No vengo al fracaso, vengo a atropellar, a triunfar", dijo el nuevo jefe de la Policía de Acción Táctica

 El comisario Adrián Forni, que también seguirá al frente de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), fue puesto en funciones hoy por el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto

Jueves 15 de Enero de 2015

El flamante jefe de la Policía de Acción Táctica, el comisario Adrián Forni, indicó esta tarde que su desafío es lograr la mejor fuerza policía y destacó que "no vengo al fracaso, vengo a atropellar, vengo a triunfar, vengo con objetivos, y eso es lo que le vamos a dar a la Policía de Acción Táctica".

En declaraciones a LT3, el nuevo jefe policial señaló que "a la Policía de Acción Táctica se va a incorporar mecánicas, capacitación y estrategias para trabajar en los barrios".

Al mismo tiempo destacó que instructores de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) -unidad en la que se venía desempeñando y en donde también quedará al frente- serán los encargados de capacitar a los agentes de la Policía de Acción Táctica.

"La PAT en sí misma es la policía que, en reemplazo de las fuerzas de seguridad nacionales, tiene una función muy específica, que es ocupar territorialmente el barrio. Lo que se me ha pedio es la capacitación de esta fuerza y poder llevar adelante estrategias especiales para poder trabajar en los barrios y que el vecino que trabaja y toma mate en la vereda pueda estar tranquilo. No como sensación, sino objetivamente", dijo en otra parte de la entrevista. 

Forni dijo sentir una gran alegría y un honor "enorme" por esta designación y al ser consultado sobre la capacitación de la nueva policía dijo que "tengo otra forma de ver la capacitación. Habrá un temario nuevo donde incorporaremos más conociientos para que los efectivos puedan tener una respuesta más rapida. La PAT no deber ser una unidad pasiva, de camiantes, sino que debe tener una actitud agresiva con los delincuentes o contra quienes tengan intención de delinquir contra la ciduadanía".

Sobre los policías detenidos de la PAT por la muerte de un joven en barrio Tablada dijo que "creo que el funcionario policial, desde que tiene un arma en la cintura, es responsable. De ahora en adelante vamos a trabajar para minimizar los errores de la función. Por eso vamos a incorporar instructores de la TOE y de otras dependencias para sumarle al hombre experiencia".

"Creo en la permanente profesionalización. Tengo 45 años de edad, 21 en la fuerza y creo que todvia me falta, que nunca el policía termina de aprendee todo. El dos más dos nunca es cuatro en la calle", indicó el alto jefe policial.

Forni fue puesto en funciones este mediodía por el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, quien en su discurso señaló que "hoy completamos la puesta en funciones de las ocho jefaturas, que junto con los jefes provinciales y dependiendo directamente del secretario de Seguridad Pública, son los que definen la política policial de la provincia de Santa Fe".

Forni reviste el cargo de comisario y cuenta con 21 años de servicio en la Policía de la provincia de Santa Fe. Desde hace 17 años integra la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

Entre otras especializaciones cuenta con la de instructor en adiestramiento táctico, negociador, resolución de crisis de alta visibilidad, además de capacitación táctica y custodia de mandatarios.

Desde marzo de 2013, el flamante jefe de la PAT es también responsable de las TOE. Bajo su gestión han ingresado a la compañía 22 efectivos policiales que aprobaron el Curso de Adiestramiento de Policía Especial (Cape) y ha realizado numerosos allanamientos y procedimientos, por investigaciones propias y otras en conjunto con las áreas que integran la Secretaría de Delitos Complejos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS