La ciudad

"No vamos a permitir usurpaciones, y mucho menos con un club barrial y popular"

Lo dijo Fernando Asegurado, secretario de Gobierno de la Municipalidad, sobre la ocupación que un grupo de vecinos de Villa Banana realizan en el predio de 27 de Febrero al 4200.                                                                                                                                        

Martes 11 de Junio de 2013

"Son temas complejos, pero desde mucho tiempo  tenemos una línea de trabajo en el municipio. Nuestra intención es no permitir este tipo de tomas de terrenos y mucho menos con un club barrial con la importancia y la popularidad de Juan XXIII".
Fernando Asegurado, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, salió a sentar la posición de la intendencia frente al nuevo caso de ocupación que protagonizan grupos de familias de villa Banana en el popular club.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario recordó parte de la historia del club que tuvo mudarse de su emplazamiento original, en Pellegrini y Río de Janeiro , a su actual sede en 27 de Febrero al 4 200.

"El municipio construyó a nuevo las canchas, el vestuario luego un acuerdo importante con el club y el barrio. Esto que pasó ayer nos dolió mucho. Estuvimos presentes en el lugar desde ayer a la tarde. Vamos a trabajar durante todo el día de hoy, en contacto con la jueza Correccional Canavesio. Nuestra intención es poder recuperar el predio esta misma mañana para que los chicos de este sector de la ciudad puedan practicar deporte", agregó Asegurado.

"Las soluciones habitaciones son a largo plazo. Estamos trabajando en muchos sectores de la ciudad, en apertura de calles y traslados de familias. Lo que no vamos a permitir es esta toma de terrenos y menos en un club. Como lo hicimos en el tema de la hermana Jordán y el padre Joaquín, tenemos herramientas y la decisión firme de recuperar estos espacios", afirmó.

Por su lado, el presidente del club Juan XXIII, Maximiliano Altolaguirre, expresó su sorpresa ante la usurpación ."Nos quedamos sorprendidos con esto. Apenas nos enteramos fuimos a hacer la denuncia policial", afirmó hoy Altollaguirre.

La ocupación comenzó ayer, después de las 17, en el predio de 27 de Febrero al 4200. Primero fueron unas quince familiares las que comenzaron a instalarse allí, pero con el correr de las horas ese número creció.

En declaraciones a La Ocho", Altolaguirre consignó que en la entidad se realizan prácticas de fútbol, de martes a viernes, de 17 a 21, con chicos de 12 años a 25.
"Apenas me enteré de esta situación fui a hacer la denuncia policial. Cuando llegué al lugar comprobé que todo el predio estaba usurpado. No sabemos por qué, ni quienes son. En ese lugar practican fútbol unos 150 chicos. Ya estuvimos con la gente de Control Urbano y ellos dijeron que iban a hablar con el juez para realizar el desalojo y para que esto se solucione de la mejor manera. Como club no queremos que se tome ninguna represalia contra esta gente, sino que se abra el diálogo y que esto se solucione lo más rápido posible.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario