La ciudad

"No vamos a permitir que se use la usurpación como metodología de presión"

El secretario de Hábitat, Gustavo Leone, dijo que la toma de viviendas en la Zona Cero ya se resolvió y lo distinguió respecto de la situación que se dio en el club Unidos Defensor de Empalme. 

Viernes 30 de Enero de 2015

El secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe, Gustavo Leone, aseguró que ya está solucionado el problema que se suscitó con la ocupación de viviendas registrada en la Zona Cero, en la zona noroeste de la ciudad, aunque condenó la "usurpación como metodología de presión para que el Estado resuelva su demandas habitacionales".

"Siempre hay ocupaciones en distintas partes de la ciudad, depende de la época del año son más frecuentes o no, y los periodos estivales son más comunes", aseguró el funcionario provincial, y añadió: "Nada avala una toma de una vivienda o un terreno, por más que una familia tenga una necesidad".

Respecto de la usurpación en la Zona Cero, Leone contó que "las dos viviendas fueron tomadas por dos familias que viven en las inmediaciones y que saben que esas viviendas tenían dueño", y aclaró: "En el club la situación es distinta, fue un grupo organizado para quedarse en el lugar o pedir una solución del Estado".

No obstante, advirtió: "En ambos casos no dejamos pasar el tiempo para hacer la presentación judicial y obtener la orden de desalojo. La verdad es que siempre nos planteamos no tomar la usurpación como una metodología de presión ni que vaya en contra de los mecanismos para dar soluciones habitacionales".

"En el caso puntual de Zona Cero, una de las familias que tomaron las viviendas tenía chiquitos, con algún antecedente de problemas de violencia de género que tenía como víctima a la madre. Se le dio una solución de radicación transitoria en un albergue para la mujer y los niños", señalo a LT3.

Leone detallo que "a nivel de ciudad de Rosario la provincia ha entregado más de 1400 viviendas y unos 4 mil lotes, para familias de niveles económicos bajos y medios" y concluyó: "Estamos con una masa importante de recursos para abastecer las demandas habitacionales, también estamos trabajando en barrios vulnerables ayudándolos a arreglar si situación nominal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS