La ciudad

"No vamos a cambiar un servicio adicional por una vida", dicen los Municipales

Víctor Amiselli, del gremio municipal, adelantó que no habrá servicios adicionales en el partido del lunes entre Newell's y Vélez. Denuncian que son agredidos en cada encuentro deportivo.

Miércoles 25 de Febrero de 2015

"No vamos a cambiar un servicio adicional por una vida", dijo hoy el subsecretario de Asuntos Gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales, Víctor Amiselli, al sintetizar el malestar que tienen los inspectores de Tránsito tras las agresiones que han sufrido durante los partidos de fútbol de Central y Newell's.

En ese sentido, el dirigente sindical adelantó que si no aparece una propuesta por parte de las autoridades para garantizar la seguridad del personal de tránsito no prestarán el servicio el lunes a la noche cuando se dispute el partido entre Newell's y Vélez Sársfield en el parque independencia.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Amiselli se refirió a la asamblea que los trabajadores realizaron ayer. Allí resolvieron cortar los servicios adicionales en las canchas de fútbol tras la brutal agresión que sufrió una inspectora en inmediaciones del Gigante de Arroyito cuando le arrojaron un botellazo en la cabeza.

"En la asamblea de ayer se expresó la preocupación de los empleados porque se expuso que el día sábado fueron varios los inspectores agredidos, entre ellos la mujer herida con un botellazo lanzado desde un colectivo; otro compañero al que también arrojaron una botella, pero que no le impactó, el caso de dos motorizados a los que les tiraron bombas de estruendo", dijo Amiselli.

El dirigente dijo que los problemas no comenzaron el sábado con el partido Central-Tigre. "Los inspectores ya fueron agredidos en la cancha de Newell's y anteriormente en el amistoso de Central. Ayer nos juntamos porque somos personas que sufrimos la misma inseguridad que toda la ciudadanía de Rosario. Para nosotros no es algo nuevo porque sufrimos este tipo de agresiones en forma permanente", agregó.

"Entonces se decidió no seguir cumpliendo con los servicios adicionales en la cancha. Es decir no habrá inspectores de tránsito en ninguno de los estadios de fútbol. Las personas encargadas de garantizar la seguridad de los trabajadores, tendrán que hacer una propuesta para darnos seguridad en los partidos", añadió Amiselli.

Reiteró que "hasta ahora no habrá servicios en el partido del lunes entre Newell's y Vélez. Se habló muchísimo de la agresión al técnico de Tigre, que también es condenable, pero también es condenable que se agreda a los trabajadores".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario