La ciudad

No tenía carné de conducir, agredió a dos inspectoras y quiso darse a la fuga

Ocurrió en Santiago al 1500. Además de maltratar a la mujeres embistió el móvil de Fiscalización de Tránsito con su camioneta. Un policía retirado abrió fuego contra el infractor y también quedó demorado.

Jueves 29 de Marzo de 2018

Un conductor que había cometido una falta de tránsito esta mañana en Santiago al 1500 agredió a las inspectoras que intentaban hacerle la multa e intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue rápidamente interceptado por un móvil policial y quedó demorado en la seccional 6ª, mientras que una de las trabajadoras se sometió a un chequeo médico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de que el infractor embistiera con su vehículo el móvil de Fiscalización de Transporte.
El episodio ocurrió apenas pasadas las 11, en Santiago al 1500, cuando dos inspectoras de Fiscalización de Transporte se encontraron con una camioneta Hilux estacionada en doble fila. El automovilista no tenía carné de conducir, por lo que una de las inspectoras comenzó a redactar un acta, presuntamente para la remisión del vehículo al corralón municipal.
2018-03-29-atropello3.jpg
Fue entonces cuando el hombre perdió el control y le arrebató el acta a la inspectora para romperla. Cuando quiso escapar, la mujer se interpuso en su camino y le cerró el paso, pero el conductor de todas maneras le tiró el vehículo encima y llegó a tocarla al menos en un par de ocasiones.
Si bien la inspectora se corrió del paso, le cerró la salida el móvil de Fiscalización, manejado por la restante uniformada. Pero el automovilista no solamente embistió el vehículo oficial sino que se bajó y pateó la puerta en reiteradas oportunidades.
Un policía retirado que vio lo que ocurría se acercó a prestar ayuda, pero fue entonces que el conductor regresó a la camioneta y se dio a la fuga. El exagente efectuó un disparo con su pistola, una Magnum 357, y más tarde fue demorado y se le secuestró el arma de fuego.
2018-03-29-atropello2.jpg
Alertada la Policía sobre el episodio, un móvil dio alcance al infractor en Carriego y 3 de Febrero. El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría 6ª.
La inspectora que manejaba el móvil de Fiscalización de Tránsito acusó dolores en la espalda, por lo que fue llevada al Heca para someterse a los chequeos médicos correspondientes. La restante inspectora radicó la denuncia en la 6ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario