La ciudad

"No son los mejores sueldos en términos nominales ni es la mejor propuesta"

El titular del gremio de docentes particulares de la provincia (Sadop), Martín Lucero negó que la propuesta salarial de Santa Fe sea la mejor del país como lo aseguró el gobernador Antonio Bonfatti.

Martes 10 de Marzo de 2015

El titular del gremio de docentes particulares de la provincia (Sadop), Martín Lucero, negó que la propuesta salarial de Santa Fe sea la mejor del país como lo aseguró el gobernador Antonio Bonfatti. A su vez, anticipó que mientras no haya una oferta superadora, los gremios continuarán con el plan de lucha.

"Desde ya que no son los mejores sueldos, ni en términos nominales, ni es la mejor propuesta. No es lo mismo cobrar 25 por ciento de aumento a partir de marzo que empezar cobrando un 18", puntualizó Lucero, en alusión a las declaraciones del mandatario provincial.

Con respecto a la nueva reunión que mantendrán para intentar destrabar el conflicto, Lucero consideró que el Estado "va a estudiar una nuestra propuesta salarial para el sector docente de manera responsable",y anticipó que "ir a una reunión para escuchar las mismas medidas es prácticamente una invitación al plan de lucha".

"Nosotros no pretendemos nada más que la paritaria funcione como tiene que funcionar: dos partes negociando el mejor acuerdo posible. Además, estimamos que una nueva oferta salarial no implica endeudamiento del erario público de la provincia que, además, tiene previsto una recaudación mayor al presupuesto enviado a la Legislatura", reflexionó en diálogo con LT 3.

Como estaba previsto, los docentes nucleados en Amsafé, Sadop y AMET realizarán mañana y pasado la huelga de 48 horas que tenían previsto desde hace dos semanas, en rechazo a la propuesta salarial propuesta por la provincia antes del inicio de clases. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS