La ciudad

"No se trató de una tragedia: fue un crimen social, un asesinato, un homicidio"

La madre de una de las víctimas de Salta 2141 tuvo duros términos hacia la clase política. El acto a un año de la explosión cerró con una canción interpretada por Soledad Pastorutti.

Miércoles 06 de Agosto de 2014

Desde el escenario a metros de la tragedia de Salta 2141, los familiares de las víctimas expresaron su dolor ante una importante concurrencia que, a un año del escape de gas y la explosión que conmovió a los rosarinos, rindió homenaje en un sencillo acto a los 22 fallecidos.

El acto realizado esta noche comenzó con una misa oficiada por el ex arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, luego tomaron el micrófono algunos familiares de víctimas y cerró Soledad Pastorutti cantando una canción que habla de "transformar este dolor".

"No fue una tragedia, fue un crimen social, un asesinato, un homicidio", sostuvo Claudia Vaio, madre de Santiago Laguía, una de las 22 personas que perdieron la vida el 6 de agosto de 2013. Con duras palabras, la mujer dijo que los gobernantes "van a ser uno más en la historia de políticos corruptos del país", y si bien incluyó a toda la clase dirigente nombró a la intendenta Mónica Fein, el gobenador Antonio Bonfatti y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, destacó que "lo que se rescata de positivo en esta desgracia es la solaridad, la misma que vemos hoy acá".

Previamente, en un escenario montado en Oroño y Salta, el ex arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, ofició misa durante unos cuarenta minutos, desde poco después de las 18.30, la cual fue seguida con atención por familiares de las 22 víctimas fatales de la explosión, amigos, vecinos de la zona y rosarinos que se acercaron a ofrecer su respeto en el primer aniversario de la tragedia.

El acto continuó con un apartado que hizo Mollaghan junto a los familiares para prender velas en honor de los fallecidos, frente al lugar donde estaban emplazadas las torres colapsadas. Algunos de los parientes más cercanos de las víctimas también subieron al escenario para compartir su dolor y reclamar justicia.

El cierre estuvo a cargo de Soledad. "Cantar se me hace un poco extraño", reconoció la artista de Arequito, y aseguró que entonaba "con mucho respeto y cariño" los versos de "Vivir es hoy".

El tránsito permanecía cortado en en bulevar Oroño, a la altura de las esquinas de Salta y Catamarca, hasta que concluya la desconcentración. Tampoco pueden estacionar vehículos en ambas manos de Oroño desde Jujuy hasta Catamarca, y Salta de Alvear a Oroño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS