La ciudad

"No se tiene un parto en la vía pública todos los días"

El enfermero del Sies Mario Escudero ayudó ayer a dar a luz a una mujer en Salta y Oroño.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

Una mañana de patrullaje agitada tuvo Mario Escudero, el enfermero del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) que ayer ayudó a dar a luz a una mujer en Salta y Oroño.

Emocionado por la experiencia, contó: "Estaba patrullando con la moto del Sies y salió un alerta rojo de una mujer en trabajo de parto en Oroño y Salta".

"Llegué y encontré a la señora en trabajo de parto. Cuando recibí al bebé e hizo el llanto, nos tranquilizamos", narró el enfermero, a lo que sumó: "Es la primera vez que me pasa algo así en el servicio de motos. Cuando estaba en ambulancias tuve trabajos de parto en domicilio, que son más fáciles y tranquilos".

El enfermero dijo que tras el parto pasó por el lugar una ambulancia privada que colaboró "hasta que llegaron los móviles del Sies. La mamá estaba muy ansiosa, dolorida. La idea era tranquilizarla. Yo también estaba un poco asustado. No se tiene un parto en vía pública todos los días".Escudero remarcó que "la gente que estaba en el lugar también colaboró en todo momento. Me dejaron trabajar sin problemas. Terminamos todos contentos: los papás del nene, todos. Hasta la policía que nos asistió con el corte de tránsito".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});