La ciudad

"No sé si hubo impericia del gasista, vamos a esperar qué determina la Justicia"

Hugo Buffarini, abogado de Carlos García, el gasista que trabajaba en Salta 2141, dijo hoy que su defendido fue la primer víctima de la explosión y pidió aguardar el avance de las investigaciones.

Lunes 19 de Agosto de 2013

Hugo Buffarini, el abogado de Carlos García, el gasista que trabajaba en Salta 2141 al momento de la explosión, dijo esta mañana que su defendido fue la primer víctima de la explosión en Salta 2141 y pidió aguardar el avance de las investigaciones para determinar la responsabilidad del trabajador en torno a la tragedia.

"No se si surge que hubo impericia en su relato, si le están diciendo que los procedimientos que se hacen son los que se hacen siempre no tendría que haber volado todo", arrancó el letrado en su contacto con el programa radial "Todos en La Ocho"

"Precisamente por lo que él relata, porque cuidado que no se publicó textualmente, el realiza una acción de corte de la válvula, cuando lo hace cree que la llave acciona y no lo hace, hay otra cuestión técnica", dijo defendiendo el accionar de su representado.
"Estamos todos detrás de la búsqueda de la respuesta de cuál fue el problema, inclusive sería demasiado temprano para decir si hubo o no negligencia. A lo mejor las pericias determinan otras cuestiones que hoy no se evalúan", evaluó Buffarini.

"En términos de sentido común le propongo que volvamos a lo que acabamos de acordar: ¿cuál fue el problema? y dejen que el avance de la investigación vaya aclarando las dudas formuladas en esta pregunta", insistió y trascartón aclaró que "la situación procesal de García es exactamente la misma que antes del traspaso de fuero de la investigación, aunque este en libertad. El delito imputado es estrago culposo, es una figura con un máximo de hasta 5 años de pena".
El abogado contestó ante la requisitoria sobre si alguien irá preso por la tragedia que "eso sería el clamor de justicia de todos ante algo tan desagradable".

Tras aclarar que el gasista fue "la primer víctima de la explosión", indicó que "hay otro elemento que quiero recordar. Hay una marca amarilla que hace un inspector de Litoral Gas en la vereda y hace un informe para que se realice una excavación y un cambio de las cañerías e instalaciones. Eso no se hace nunca, la marca se hizo en el mes de julio cuando los vecinos acumulaban denuncias por falta de presión u olor a gas", concluyó el defensor de García quien sigue apuntando a la responsabilidad de Litoral Gas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario