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"No se puede legislar para una empresa privada", dicen taxistas rosarinos, críticos de Uber

Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, dijo: "La manera de comunicarse puede ser cualquiera. El tema es quién ejerce el servicio. Por más que le pongan otro nombre, son remises".

Miércoles 01 de Agosto de 2018

"Por mas que le pongan otro nombre, son remises. Sacaron una ley por una empresa. No se puede legislar en pos de una empresa. Y si mañana quiero poner una remisería en Mendoza, me dejarían?".
Mario Cesca, de Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) de Rosario opinó de esa forma sobre el probable desembarco de la empresa Uber en Rosario luego del antecedente que significó la aprobación de esa plataforma en la provincia de Mendoza.
De hecho, en el Concejo local se presentó un proyecto que establece la posibilidad de incorporar esa aplicación como parte del sistema de taxis y remises.

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En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, el representante de una de las entidades que agrupan a dueños de taxis remarcó: "En Rosario, el sistema de taxis y remises está regulado por la Municipalidad a través del Concejo. En Mendoza, la regulación de los taxis se hace a través de la provincia. Hay una diferencia sustancial. El municipio de Mendoza no legisla en esa materia", puntualizó Cesca.
"Lo que pasó en Mendoza es lo mismo que sucedió acá cuando allá por 2001 estábamos llenos remises truchos, En ese entonces se legalizaron 500 remises y se pretendió combatir a los ilegales. Sucedió que se legalizaron 500, pero los truchos siguieron igual", agregó.

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En ese sentido, Cesca admitió que le llamaba "la atención que se apruebe una ley para una empresa. Esto es un traje a medida. Hasta podría declararse inconstitucional esa ley, porque no se puede legislar para una empresa. Seguramente la empresa ha hecho lobby para que las aprueban".
"Nosotros tenemos varias aplicaciones y plataformas. Estamos confundiendo lo que es prestar un servicios de transporte de personas con autos de alquiler con un sistema de comunicación por APP. La manera de comunicarse puede ser cualquiera. El tema es quién ejerce el servicio. Estamos distraídos con cuestiones con cuestiones secundarias y no nos concentramos en lo verdadero, que es quien transporta a las personas", expresó Cesca.
"Nosotros tenemos que tener un seguro de diez millones de pesos por la persona transportada. ¿Uber, tiene este seguro? No. Nosotros tenemos que tener el personal anotado en relación de dependencia. Eso es el 60 por ciento de lo que paga el usuario de taxi. Ahora si se quiere precarizar el trabajo, hay miles de formas de hacerlo", añadió.

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