La ciudad

"No se prevén cortes preventivos de energía", afirmó la Secretaría de Energía de la provincia

Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, indicó que emergencia energética decretada a nivel nacional no será tan severa en Santa Fe. “No nos va a afectar de una forma específica”, aseguró. 

Lunes 21 de Diciembre de 2015

La secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, afirmó hoy que "no se prevén cortes preventivos de energía", debido a las "inversiones que fue haciendo la Empresa Provincial de la Energía (EPE)", y sentenció que el decreto nacional para declara la emergencia energética "no nos va a afectar de una forma específica" en Santa Fe.  
 
En este sentido, la funcionaria comentó que “el decreto que declara la emergencia energética es un decreto bastante general, se le da muchas atribuciones y un marco amplio al Ministerio de Energía para tomar todas las acciones que son necesarias, para asegurar el suministro a nivel nacional”.
 
A su vez, indicó que dicha emergencia trata de “establecer a nivel nacional la preocupación, y que se van a determinar las acciones que sean necesarias”.
 
En cuanto a la forma en que afectará a la provincia, Geese comentó que “con las inversiones que fue haciendo la EPE, podemos decir que estamos en una situación diferente al resto de las provincias”.
 
Además, adelantó que “no nos va afectar, por lo menos hasta lo que conocemos en este momento, de una forma específica”. Y advirtió en diálogo con LT 9, que “no hay previstos cortes preventivos, es decir, cortes para bajar el consumo y permitir asegurar un suministro para las áreas más urgentes”. 
 
Al respecto, explicó que lo que sí puede existir son “cortes eventuales en una situación específica como climatológico, pero no preventivos como se venía anunciando a nivel nacional”.
 
Quita de subsidio y tarifas
 
Por otro lado, la funcionaria se refirió a la posibilidad que exista un aumento en la tarifa debido a la quita de subsidios. Al respecto, Geese explicó que la tarifa de la EPE “se compone de tres puntos, el primero es el costo de la energía, que es el que está subsidiado. Otro componente es el que varía de acuerdo a lo que hacemos cada uno, después está el costo de mantenimiento de todo el sistema, que Santa Fe lo ha ido actualizando con el paso de los años, y, por último, el impositivo de la boleta”.
 
En este sentido, la funcionaria indicó que a Santa Fe “la va a impactar, seguramente, pero no en una proporción como le impactará a Buenos Aires y Capital”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS