La ciudad

"No se detectaron falencias sino se hubiese informado, somos los más interesados"

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado dijo que "no detectaron falencias" en los controles del International Park donde el sábado pasado murieron dos hermanas de 11 y 14 años. 

Jueves 15 de Agosto de 2013

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado dijo hoy que "no detectaron falencias" en los controles de los juegos del International Park donde el sábado pasado murieron dos hermanas de 11 y 14 años.  Lo hizo en respuesta a los cuestionamientos hechos ayer por la concejala radical María Eugenia Schmuck quien adujo que el concesionario de los juegos se "controlaba a sí mismo".

El funcionario afirmó esta mañana en contacto con "El primero de la mañana" por La Ocho que "todavía no me comunicaron la citación para acudir ante la Justicia, desde el primer momento nos pusimos a disposición de la fiscal y el juez. Personal del municipio, el martes y miércoles, ya prestó declaración informativa y estamos ampliando la documentación entregada. A través de la resolución 289, la intendenta Mónica Fein dio inicio el lunes a investigaciones al interior del municipio para saber que ha ocurrido, deslindar responsabilidades y en base a eso realizar el dictamen correspondiente", aclaró el secretario del Ejecutivo.

"El control posterior debe estar por eso el profesional informa al municipio y pasa por distintas instancias", evaluó sobre loes relevamientos realizados a la "Vuelta el mundo", escenario del fatal siniestro. "Estamos buscando toda la documentación que presentaremos a solicitud del juez, también el trabajo de los peritos y somos los principales interesados en el avance de estos trabajos", adelantó el ladero de Fein.
En tanto sobre las denuncias de la edila de la UCR sobre si el municipio no detectó falencia, concluyó contundente: "No, sino lo hubiese informado, pero estamos buscando todas las actas de inspección, la última fue el 27 de julio", aclaró entorno a la investigación tras el accidente del 10 de agosto.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario