La ciudad

"No sabemos si fue accidente o fatalidad, sí sabemos que no fue culpa del trabajador"

El Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Públicos salió al cruce de declaraciones de funcionarios municipales sobre la tragedia en el parque de diversiones. 

Lunes 12 de Agosto de 2013

Marta Sánchez, del Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Publicos (Sutep), salió al cruce de las declaraciones de funcionarios municipales respecto de la tragedia que se cobró la vida de dos chicas el sábado a la tarde en los juegos del parque Independencia.

"La investigación lo que hizo hasta ahora es tomarle una declaración a los compañeros en la comisaría, y esperamos que hoy vayan a declarar al juzgado", dijo para luego agregar que el chico que operaba la Vuelta al Mundo "está en una situación de demorado".

Una canasta de la rueda gigante se precipitó a tierra el sábado pasado, con el saldo de dos chicas fallecidas y 7 heridos.

"Lo primero es la desgracia de la familia, que lamentamos y nos solidarizamos. Esto fue un accidente, una fatalidad, no lo sabemos, la Justicia se encargará de dilucidarlo, pero lo que sí sabemos es que esto no fue una irresponsabilidad del trabajador, esto es lo que técnicamente los chicos han evaluado. No fue desidia de él ni nada que se le parezca", señaló en diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho.

"Con respecto a la parte técnica nos llamó la atención que la Municipalidad diga que hay un vacío de ordenanza y por eso no controla", disparó.

Y luego se metió de lleno con declaraciones que culpaban a la sobrecarga de peso como responsable del siniestro: "Nos llaman la atención las declaraciones del secretario (Fernando) Asegurado, acá hay un Estado ausente, ellos tienen la responsabilidad de controlar al público. Estos juegos son para 6 personas, y siempre se evaluaba si eran personas mayores u otra cuestión, y en el momento del accidente había 5 personas a bordo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario