La ciudad

"No sabemos qué hacer para parar la ola de violencia y vandalismo contra la escuela"

Por segunda vez en menos de un mes, la Escuela Nº 1.279 "Brigadier López" fue atacada sujetos que forzaron las puertas. La vicedirectora dijo que los docentes están "desesperados".

Viernes 10 de Agosto de 2012

Forzando el portón y las cerraduras, la Escuela 1.279 "Brigadier Estanislao López" fue blanco nuevamente de un ataque vandálico. En contacto con "La barra de Casal" de La Red, la vicedirectora de la institución, Roxana Buri, dio detalles del nuevo robo, y afirmó que ya no saben qué hacer para parar la violencia y el vandalismo contra las escuelas. Pidió además que la policía cuando suene la alarma los asistan.

"El 13 de julio fue la primera vez, el FAE nos acompañó y remodelamos todas las instalaciones, colocamos puertas nuevas y todo un trabajo de herrería, pero volvieron a entrar", contó la directiva. Esta vez, los intrusos ingresaron por el patio del primer ciclo con barretas, rompieron el portón y pasaron a la zona de oficinas del comedor. Allí causaron destrozos en la oficina de la ecónoma y en un salón. Ante este hecho, la escuela hoy suspendió el dictado de clases.

"La preocupación —agregó Buri— es que ya van dos veces que pasa lo mismo, por eso les pedimos por favor a las autoridades policiales que vengan y nos apoyen cuando la alarma está sonando, porque ya no sabemos que hacer con esta ola de violencia y vandalismo contra una escuela donde docentes y directivos estamos siempre en pie de lucha y buscando medios para salir adelante".

La vicedirectora subrayó que en las docentes de la institución "estamos todas desesperadas, porque no sabemos como podemos parar esto, a donde hay que ir a golpear una puerta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario