La ciudad

"No reglamentar a los trapitos no deja a Fein otra salida más que reprimir"

Lo afirmó el concejal radical Jorge Boasso, quien propone crear un registro voluntario de cuidacoches. Dijo que presentó hace 14 años un proyecto en el Concejo y que plantea identificar con chalecos con fotos y nombres de los trabajadores.

Miércoles 28 de Diciembre de 2011

El radical Jorge Boasso reflotó su proyecto, que presentó hace 15 años, para crear un registro voluntario de cuidacoches en Rosario y cuestionó a la intendenta Mónica Fein que rechazó la reglamentación de esa actividad.

“Se equivoca Fein. Al pensar así no tiene otro camino que la represión”, afirmó Boasso en contacto con el programa De seis a nueve de La Ocho.

“Hace 14 años que presenté un proyecto sobre el tema que es la solución. Propongo algo muy similiar a lo que existe en el departamento de Maldonado en Uruguay, también en Chile, en la provincia de Buenos Aires. Se trata de registro voluntario de todos aquellos que quieran inscribirse como cuidacoche. Se tienen que identificar con una pechera, un número, la foto y el nombre y apellido y una inscripción que diga “contribución voluntaria”. Con esto se logra que la persona identificada se cuide. Con esto no le damos la impunidad que tienen los apretadores que funcioan comom cuidacoches. Son los que coaccionan que infunden temor. El identificado sabe que cualquier barbaridad que cometa va a ser denunciado”, señaló el edil.

Con ese sistema de identificación, según Boasso, el automovilista sabrá quien es esa persona que está en la calle. “Hoy los cuidacoches son NN. En las canchas de fútbol, en los espectáculos públicos, en la Estación Fluvial, sobre avenida Pellegrinia; son personas que no tenés idea quienes son”, afirmó.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario