La ciudad

"No quiero ser agorero, pero pienso que algunos almacenes cerrarán por el tarifazo de luz"

Lo afirmó el titular de la asociación que agrupa a pequeños y medianos comerciantes. Aseguró que desde noviembre en ese sector de la economía la luz aumentó "un ciento por ciento".

Miércoles 30 de Marzo de 2016

El Centro Unión de Almaceneros de Rosario expresó su preocupación por los incrementos en las tarifas de energía que pone a muchos locales en Rosario "al borde del cierre". "Estamos en un panorama difícil", expresó Juan Milito, titular de la entidad.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el representante de los pequeños y medianos almaceneros remarcó que el servicio de energía "es un gasto muy importante" en ese sector de la economía local.

"Estamos sufriendo un aumento que no estaba previsto y es muy difícil aplicarlo a los precios. La actividad comercial en general cayó y derivar esto a los precios, será más perjudicial", expresó el dirigente.

"Uno no quiere ser agorero, pero pienso que van a cerrar algunos negocios", agregó Milito, y enseguida argumentó: "Si se toma desde noviembre a la fecha, los incrementos de la energía en este tipo de locales está en el orden del ciento por ciento. No es un detalle pequeño. Si sumamos a eso los gastos de alquiler y otros, y un cuadro ascendente de inflación como se ve en estos últimos tres meses y que la venta no ha crecido, estamos en un panorama difícil", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario