La ciudad

"No queremos que nos engañen con un estudio de costos mentiroso, es la tarifa más barata del país"

Muy exaltado, Horacio Boix, del Sindicato de Peones de Taxis, dijo que le importaba "tres pepinos" el estudio de costos y pidió respetar "a rajatablas" el acuerdo de un aumento del 65 por ciento en sueldos

Miércoles 22 de Agosto de 2012

"Salimos con las manos vacías una vez más. Los concejales dicen que se basan en el estudio de costos que envió el Departamento Ejecutivo. Y es un estudio mentiroso. Nosotros vamos a hacer una propuesta entre hoy y mañana. Si ellos lo aceptan o no, es un problema de ellos. Si insisten con el estudio de costos, nosotros vamos a insistir con el plan de lucha porque no podemos permitir que nos sigan engañando. Somos taxistas, no boludos. ¿Por qué nos siguen engañando? Tenemos la tarifa de taxis más barata del país. Quieren un servicio del primer mundo, pero con trabajadores muertos de hambre. A mí, el estudio de costos me importa tres pepinos. Nosotros vamos a presentar nuestra propuesta que pide un aumento del 65 por ciento y eso hay que respetarlo a rajatabla".

Visiblemente exaltado, Horacio Boix, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, manifestó su bronca por lo que consideró como un fracaso en la reunión que tuvieron los choferes con los concejales integrante de la comisión de Servicios Públicos, en la que fueron informados sobre los números que el estudio de costos arrojó sobre lo que debería ser la nueva tarifas de taxis.

En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, Boix dijo que el resultado que arrojó el estudio de costos "no es real. Cuando vimos que estos números se iban a las nubes por este nuevo sistema de aumento, nos fuimos de la mesa de negociación. Nosotros no fijamos la tarifa. Hay un acuerdo salarial atado a un convenio colectivo de trabajo a nivel nacional que es superior a cualquier ordenanza y se tiene que respetar".

"Nosotros hemos planteado que el aumento del 65 por ciento puede ser en dos o tres veces, pero el tema es que se respete acuerdo salarial homologado hace 15 ó 20 días atrás. Si no se respeta esto, veremos los pasos a seguir. Pero no nos podemos quedar callados y que nos den lo que a ellos les parece", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario