La ciudad

"No queremos más venir a trabajar con miedo", dicen los maestros de la escuela Nº 660

La comunidad educativa expresó su preocupación por la ola de violencia que sufren docentes y alumnos. Hablan de asaltos y de ataques a piedrazos contra el edificio. También dicen que las autoridades no responden.

Miércoles 10 de Junio de 2015

 "No queremos más venir a trabajar con miedo", dijo Analía Pegno, una de las docentes de la Escuela Nº 60, de Biedma al 5200, al resumir el sentimiento de toda la comunidad educativa frente a los hechos de violencia que sufren.

Tanto docentes como los padres se manifestaron esta mañana principalmente para expresar también su preocupación porque las autoridades "no escuchan" los reclamos.

"Los hechos de inseguridad son permanentes. Los sufren docentes y los alumnos. Nos tiran piedras en los recreo; lastimaron a una alumna, tuvieron que hacerle puntos de sutura en la cabeza. Ahora estamos reclamando seguridad", afirmó Analía

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la maestra sostuvo: "A cien metros de este lugar robaron a una docente. Le pusieron arma en la cabeza. No queremos más tener que venir a trabajar con miedo".

La docente aseguró que desde la escuela "se agotaron todas medidas que había que tomar. Se habló con funcionarios de (la secretaría de) Seguridad Comunitaria del Ministerio de Gobierno; se habló con el Ministerio de Educación y seguimos esperando respuestas".

""Los funcionarios vienen a la escuela prometen móviles del Comando Radioeléctrico, pero jamás aparecen", agregó Pegno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS