La ciudad

"No puede ser que Rosario Bus presione así y deje a media ciudad sin transporte"

El concejal Osvaldo Miatello aseguró que la empresa Rosario Bus utiliza el paro sorpresivo para presionar sobre la tarifa de transporte urbano de pasajeros, "lógica que utiilzó el año pasado".

Jueves 27 de Febrero de 2014

El concejal Osvaldo Miatello aseguró que la empresa Rosario Bus utiliza el paro sorpresivo para presionar sobre la tarifa de transporte urbano de pasajeros. "No puede ser que presione de esa manera y deje a media ciudad sin transporte", cuestionó el edil, al tiempo que exhortó al empresario Agustín Bermúdez que "si se quiere ir, que se vaya".

"Le he planteado a la secretaria de Servicio Públicos, Clara García, mi postura que creo será compartida: me parece que hay que avanzar con las sanciones previstas en el pliego licitatorio. No puede ser que cada vez que hay un inconveniente de índole tarifario presione y deje a la mitad de la ciudad sin transporte. recién el lunes entró al Concejo estudio de costos", sostuvo el edil en "Una tarde perfecta", de La Ocho, acerca del paro sorpresivo.

En ese sentido, el integrante del bloque Compromiso con Rosario, abundó: "Me parece que es correcto lo que hace la UTA en defender a sus trabajadores, pero la medida de Rosario Bus de no pagar parte de los sueldos tiene la misma lógica del año pasado, cuando dejó a media ciudad sin transporte con el único objetivo de presionar para lograr un aumento en la tarifa. A tal punto que el interurbano, que es de la misma empresa, está funcionando. Y a donde quiere presionar, que es el urbano, no les pagó. Es la misma situación".

"Yo sor partidario de la municipalización del transporte, me parece bien que haya aportes de capitales privados, pero si se quiere ir (por el empresario Agustín Bermúdez) que se vaya", concluyó el presidente de la comisión de Planeamiento y Urbanismo del Palacio Vasallo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario