La ciudad

"No podemos maltratar la costa con construcciones no adecuadas"

El concejal de Unión Pro, Carlos Cardozo, se refirió a las obras que se realizan en ex bar Munich en el parque Urquiza. Reclamó que las grandes concesiones se discutan en el Concejo.

Martes 17 de Junio de 2014

El concejal de Unión Pro Carlos Cardozo manifestó que la actual reconstrucción del ex bar Múnich, sobre la barraca del parque Urquiza, "supera en una cantidad considerable la altura que se prevé en el pliego de licitación".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador macrista sostuvo que la situación del legendario bar tomó trascendencia "a partir de la inquietud de los vecinos de la zona y de organizaciones ambientalistas. Esta es la cuarta vez que se concesiona el local. La última vez, el concesionario se retiró intempestivamente. Hubo que litigar con ocupas que habían usurpado el edificio".

"Esta construcción supera la altura establecida por licitación, en una zona sensible que tiene que ver con la recreación, el turismo y con la vista franca de la ciudad al río. Por eso le preguntamos a la intendenta y a la secretaria de Hacienda, de quien dependen las concesiones, si se está construyendo bien o se se está violando la altura del pliego original", agregó.

Cardozo dijo que "la estructura metálica del bar ya está levantada a una altura que consideramos es superior a lo que prevé el pliego de licitación. Falta colocarle los vidrios. Si se aplica algún tipo de polarizado para darle más confort a la gente, va a bloquear la vista franca desde el parque Urquiza al río. Si se llega a tener que desmontar esa estructura, nosotros no estaríamos en desacuerdo".

"Es un lugar emblemático de la ciudad. Tiene que ver con la recreación de miles de rosarinos, un sitio que hay que fomentar para el turismo. No podemos seguir maltratando la franja costera con construcciones que no son adecuadas para la zona", añadió Cardozo.

El edil de Unión Pro sostuvo que hubiese estado más de acuerdo "con una estructura más amigable o flexible, ecológica. Por eso insistimos, las concesiones que superen el término del mandato del intendente de turno deben pasar por el Concejo Municipal. Puede ser que algún emprendimiento menor, al ser concesionado, no pase por el Concejo. Pero las concesiones importantes, como la de este bar tienen que pasar por el Concejo, aunque el trámite dure un tiempo más. Otra vez estamos ante una polémica en medio de una concesión municipal".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario