La ciudad

"No podemos garantizar un verano sin cortes de luz, pero vamos a minimizarlos"

Lo dijo el gerente de Explotación de la Empresa Provincial de la Energía, Lorenzo Blas. "Vamos a llegar al verano en mejor situación que el año pasado", agregó el funcionario.

Martes 28 de Octubre de 2014

"Con fenómenos climáticos de alta temperatura como los del verano pasado no puedo decir que no habrá cortes. Seguramente habrá cortes. Lo que sí hicimos fue trabajar para minimizar esas situaciones, ya sea en extensión geográfica o en el tiempo de duración", afirmó el ingeniero Lorenzo Blas, gerente de Explotación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

En  declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el directivo de la EPE aseguró que la compañía "llegará al verano en mejor situación que el verano pasado. Hemos trabajado todo el año en el tendido de nuevos cable subterráneos de media tensión para reemplazar material de vieja data que podrían tener posibilidad de falla y por el otro se reemplazaron circuito para mejorar la maniobralidad".

"La problemática es absolutamente variable en cuanto en que lugar se produce la falla y la posibilidad de localizarla. Hay fallas que se pueden solucionar rápidamente. Se cambia el filtro de alimentación. Pero hay otro tipo de problemas que son más difíciles porque implican una reparación específicas. Ahí tardaríamos un promedio de cuatro a cinco o seis horas en repararlas. Es difícil establecer un tiempo de promedio porque de distintas cuestiones", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario