La ciudad

"No nos negamos al GPS, pero debe pagarlo el municipio"

El titular de la Asociación de Conductores de Taxis, Francisco Báez, aseguró que no tienen problemas de que los contolen, pero advirtió que "el plan de lucha arranca hoy con la movilización".

Jueves 22 de Agosto de 2013

"No tenemos problemas con que nos controlen. Pero el poder de policía lo tienen que ejercer la Municipalidad y los costos los tiene que pagar la Municipalidad", afirmó hoy Francisco Báez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Rosario poco antes de que se iniciara una marcha por distintas calles de la ciudad en contra de la ordenanza que dispone la instalación de GPS en todas las unidades.

Los tacheros nucleados en esa entidad se concentraban en Rivadavia y Oroño y se preparaban para salir en caravana hacia el centro de la ciudad. En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Báez habló del conflicto que mantienen con la Municipalidad y del fallo judicial adverso que obtuvieron hace pocos días.

"El plan de lucha arranca hoy con esta movilización. El miércoles próximos habrá otra marcha con el apoyo de taxistas de otros lugares. El 99 por ciento de los taxista trabaja. No tenemos problemas en que nos controlen, pero que ese servicio lo pague la Municipalidad. Está comprobado que todos los controles que se tercerizan fracasa. Está el ejemplo de eso  lo ocurrido en el parque Independencia", manifestó Báez.

"Los titulares que tienen el GPS, que es monitoreado por manos privadas, pagan mil pesos por mes por el servicio. Nosotros presentamos recursos de amparo ante la Justicia porque no estamos de acuerdo con la ordenanza. Esa cuestión quedó ahora en punto cero. Tuvimos un fallo, pero fue vergonzoso lo que hicieron algunos jueces, fallan para la tribuna. Fue un fallo político partidario y vamos a recurrir a la Corte Suprema de Justicia. Nosotros queremos justicia y si estamos equivocados, el Poder Judicial nos tiene que decir por qué", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario