La ciudad

"No nos haremos cargo de 300 trabajadores que no son del Estado provincial"

Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y precandidato a gobernador de Santa Fe, opinó sobre la ocupación que realizan los portuarios del predio donde se prevé la construcción del Puerto de la Música. "Tarde o temprano, la obra se hará", aseguró esta mañana. Audio LT8: Antonio Bonfatti en "La que se viene"

Miércoles 04 de Mayo de 2011

“Nosotros no nos vamos a hacer cargo de unos 300 trabajadores que no pertenecen al estado provincial”. Contundente, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Antonio Bonfatti se refirió esta mañana al conflicto generado a partir de la ocupación que empleados portuarios realizan desde hace una semana del predio donde se construirá el Puerto de la Música. “Tarde o temprano la obra se concretará”, aseguró.

En declaraciones al programa La que se viene de La Ocho, el funcionario y precandidato a gobernador calificó la protesta de los estibadores como “sumamente extemporánea”, y agregó que el problema “tiene una connotación gremial. Son 300 trabajadores eventuales de una empresa concesionaria y que será la que tendrá que dar una respuesta a sus empleados porque ha firmado un convenio con la Provincia y la Nación”.

Bonfatti retiró que “el gobierno trabajará para crear las condiciones para que ningún trabajador pierda su puesto. La alternativa está planteada con la construcción de un muelle nuevo con la Nación para que Rosario tenga una mayor operatoria portuaria”.

“Recuerdo cuando iniciamos las obras del nuevo Heca, cuando remodelamos el parque Independencia, cuando se compró el Teatro La Comedia. Todo nuevo emprendimiento genera siempre conflicto. Pero tarde o temprano, el Puerto de la Música se va a hacer porque no vamos a perjudicar a los trabajadores”, afirmó.

¿Querés saber dónde votas?

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario