La ciudad

No hubo quórum para tratar una alternativa el uso del glifosato

Cinco integrantes de la comisión de Ecología del Concejo se opusieron a tratar una alternativa.

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

La regulación del uso del glifosato no prosperó esta mañana en la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo, por lo que ahora resta saber qué decisión tomará al respecto la intendenta Mónica Fein, es decir, si promulgará o vetará el proyecto aprobado la semana pasada en medio de una sesión polémica.
Según precisó el concejal Osvaldo Miatello, quien es presidente de la comisión y coautor junto al edil de Ciudad Futura Pedro Salinas de la normativa que pretendía prohibir el uso del agrotóxico, el tratamiento se cayó porque "cinco integrantes se opusieron" a la prohibición de la polémica iniciativa, mientras que el resto no logró reunir las voluntades necesarias.

"Los sectores que habían planteado una modificación tenían que conseguir cuatro voluntades. Y como no lo consiguieron, ya no tenía sentido seguir adelante cuando las posiciones son absolutamente claras", abundó en "Procopio 830", de La Ocho, el concejal justicialista, quien compartía la posición de dar marcha atrás al último proyecto aprobado, junto con Eduardo Toniolli y Carola Nin.
De los siete integrantes de la mesa de trabajo, cinco se pronunciaron en contra de una alternativa y, por lo tanto, el tratamiento de una alternativa no va al recinto.

Por su parte, Agustina Bouza (Cambiemos), Carlos Comi (ARI-CC), Carlos Cossia (Unite) se pronunciaron a favor de la modificación aprobada entre gallos y medianoche el pasado jueves, con lo cual el uso del glifosato seguirá en veremos a la espera de otra propuesta.
En tanto, el edil Diego Giuliano señaló a La Capital que esperará la decisión de la intendenta porque, a su juicio, "no hay nada que resolver ahora". Según señaló, la jefa comunal tiene hasta el 12 de este mes para promulgar o vetar la ordenanza.
En la sesión del pasado jueves se desechó un proyecto que había sido aprobado por unanimidad el 16 de noviembre y rescató una vieja normativa que estaba archivada y que no contempla los niveles del agroquímico en los herbicidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario