La ciudad

No hubo quorum para tratar el aumento en taxis y los representantes del sector se enojaron

Esta mañana fracasó la reunión de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal donde se iba a discutir el incremento en la tarifa de taxis. El motivo: falta de quorum.

Miércoles 22 de Junio de 2011

Esta mañana fracasó la reunión de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal donde se iba a discutir el incremento en la tarifa de taxis. El motivo: falta de quorum. Los ediles Norma López, Fernando Rosúa, Alfredo Curi y Pablo Colono faltaron a la cita y la sesión se levantó cuando se encontraban en el lugar todos los representantes de la actividad, quienes no dudaron en expresar su enojo. El cónclave se pospuso para el lunes. Los que si estuvieron presentes fueron Clara García, presidenta de la comisión, Oscar Greppi y Manuel Sciutto.

En diálogo con el programa La que se viene de La Ocho, Mario Cesca, titular de Asociación de Taxistas Independientes y uno de los dirigentes que acudieron a la fallida reunión, fue contudente: “Esto de la falta de quorum es una especulación política. Si los representantes del pueblo no tienen lo que tienen que tener para resolver unproblema, no se, tendríamos que convocar a un millón doscientas mil habitantes para que vengan a decir que quieren automento. Es una total falta de consideración a una situación que desde el mes de febrero nos dicen que la van a resolver. Loque buscan es que se tome una medida de fuerza que nos pongan en contra de la gente. Y nosotros no queremos perjudicar al usuario”.

Cesca manifestó que los representantes del sector firmaron un acuerdo salarial para los choferes que quedó homologado en el Ministerio de Trabajo de la Nación y hasta un estudio de costo. “Parece que nada de eso ha servido”, completó.

Horacio Boix, del Sindicato de Peones de Taxis, se manifestó en el mismo sentido. “Nosotros no aceptamos bajo ningún punto de vista dilaciones. Es una falta de respeto a la actividad, porque hace mucho tiempo que estamos discutiendo el aumento de la tarifa”.

Para Boix, el faltazo de los ediles “es una chicana política”, y anunció que el gremio “se reunirá con las cámaras de titulares para analizar los pasos a seguir. Si ellos no tienen respectos para con nosotros, nosotros no vamos a tener respeto para ellos. Las cosas se conversan, se discuten y no se tratan de esta manera. Es una falta de respeto total”.

Franciso Baez, de la Asociación de Choferes, consideró que la tarifa actual “está recontra atrasada y nuestro reclamo es por la comida de nuestros nietos, hijos y para las familias que tenemos atrás”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario