colectivos

No hubo acuerdo y el paro de colectivos se extiende hasta el martes

Las negociaciones fracasaron "rotundamente", afirman los choferes, quienes reclaman, entre otras cosas, el pago del medio aguinaldo. El martes habrá otra reunión.

Viernes 03 de Julio de 2020

No hubo acuerdo y el paro de colectivos urbano e interurbano se extiende, al menos, hasta el martes próximo en el departamento Rosario. La información fue ratificada esta tarde por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, que resolvió extender la medida de fuerza ante el incumplimiento salarial de las empresas, tras el fracaso de las negociaciones celebradas entre las autoridades nacionales y los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y del gremio.

De los últimos 60 días, Rosario y la región ya acumula 28 días sin transporte debido al paro que llevan adelante los choferes de colectivos por la falta de pago de las empresas en el pago de sus haberes.

Si bien el paro de los choferes de colectivos se desencadenó por el incumplimiento de parte de las empresas del pago del medio aguinaldo, también reclaman "la correcta liquidación de haberes y el pago de los 4.000 que establece el decreto nacional 14/20 y que lleva un retraso de cuatro meses".

A esto se suman que los colectiveros denuncian la intención de las empresas de abonar "los haberes de junio en cuotas".

La medida de protesta dejó sin servicio de transporte a todas el país, con excepción de Buenos Aires, San Juan y Neuquén.

>> Leer más: Los colectiveros siguen de paro y hoy será un día clave

La prolongación del paro se dispuso luego del "rotundo fracaso", sostienen desde la UTA, en las negociaciones celebradas en la audiencia virtual que tuvo lugar esta tarde, de la que participaron representantes de Transporte y Trabajo de la Nación, las áreas provinciales de Transporte, Fatap, la UTA nacional y los secretarios generales de todas las seccionales del país.

Las partes volverán a reunirse el próximo martes con la finalidad de tratar de encontrarle una solución a este conflicto que ahora lleva casi dos días, y se extenderá al menos hasta el martes próximo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario