La ciudad

No hubo acuerdo en el Concejo municipal para eliminar el estacionamiento a 45 grados

Los ediles no se pusieron de acuerdo en la medida, por lo que deberá volver a la comisión de Obras Públicos. Lo que sí aprobaron es que funcionarios municipales asistan al cuerpo legislativo para hablar sobre la legislación de la noche

Jueves 10 de Septiembre de 2015

No hubo acuerdo en el Concejo municipal para eliminar el estacionamiento a 45 grados en diez cuadras del centro, por lo que ahora volverá a la comisión para su nuevo tratamiento. 
 
A pesar de que la propuesta para dejar los autos paralelo al cordón en algunos sectores clave estaba avalado por un estudio del Ejecutivo y que había tenido despacho en Obras Públicas, los ediles no lograron ponerse de acuerdo, por lo que la norma no fue sancionada en el recinto. 
 
El motivo de la negativa en legislar la norma es que los bloques no lograron adoptar posturas acordes respecto de los criteriuos para implementar la restricción. es que algunos impulsaban que la prohibición se estableciera en calles donde circularan más de dos líneas del transporte. 
 
Otros, en cambio, proponían que fuese en las calles angostas de la ciudad. 
 
A diferencia de esto, lo que sí se aporbó en el recinto del Concejo fue el lanteo que habían impulsado ediles del PJ para que concurran al Palacio vasallo funcionarios del Gabinete municipal para hablar sobre la fiscalización de la noche en Rosario. 
 
cabe acotar que el último martes se había aprobado esta iniciativa en la Comisión de Gobierno del cuerpo. 
 
De esta manera, en una iniciativa propuesta por los ediles Kirchneristas Norma López y Roberto Sukerman, los secretarios de Gobierno y Control y Convivencia Ciudadana, Fernando Asegurado y Pablo Seghezzo, respectivamente, deberán asistir al Concejo para hablar sobre la “situación de la noche rosarina y las habilitaciones pertinentes”.
 
“Las actividades relacionadas con espectáculos públicos generan inconvenientes tanto dentro de los locales como también en el entorno exterior”, adujeron los ediles opositores. 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS