streptococcus pyogenes

"No hay una alerta epidemiológica", asegura la ministra de Salud de Santa Fe

Andrea Uboldi destacó que en Santa Fe solo hubo "un caso fatal", el de la nena de Rosario, al tiempo que sentenció: "No tenemos una situación de incremento de casos de la enfermedad invasiva".

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, reiteró hoy que "no hay una alerta epidemiológica ni hay una situación de epidemia", en referencia a la bacteria de estreptococcus pyogenes que circula en el país y que ya dejó un saldo de diez muertos en diferentes ciudades del territorio nacional.
En este marco, la ministra de Salud destacó que "en la provincia de Santa Fe tenemos solamente un caso fatal reportado, que fue la chiquita de la ciudad de Rosario", al tiempo que sentenció: "No tenemos una situación de incremento de casos de la enfermedad invasiva".

En diálogo con el programa "Zysman830", de La Ocho, la funcionaria provincial expresó que "los casos que se presentan de enfermedades invasivas se vienen reportando", y explicó que "se levanta un caso de Catamarca de hace un tiempo atrás, pero que se confirma ahora porque es cuando se notifica".
Consultada sobre qué se debe hacer en los casos en que hay algunos síntomas, Uboldi señala que "para las mamás o los papás la recomendación sigue siendo la misma: frente a un caso de fiebre bajar la temperatura, consultar a su médico de cabecera, evaluar las pautas de alarma y, si hay algún deterioro del estado general que el niño, el adolescente o el adulto tenga, se debe consultar a la guardia médica".

Paralelamente, la Ministra de Salud se refirió a la circulación del virus de la gripe y sentenció: "En cuanto a las anginas, estamos atravesando una situación importante de circulación del virus de gripe, así que es probable que la mayoría de las personas que tengan fiebre o dolor de garganta sea atribuible a esas infecciones virales".
Y para reafirmar lo anterior comentó que "no está indicado ningún tipo de estudio especial que cambie el tipo de atención del médico o del equipo de salud frente a un paciente que presente esta sintomatología".



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario