La ciudad

"No hay posibilidad de mejorar las frecuencias sin incorporar unos 100 ómnibus"

Lo dijo el el conejal justicialista, Osvaldo Miatello, quien integra el directorio del Ente de la Movilidad de Rosario, quien aseguró que esa medida implica "inversión" económica.

Lunes 05 de Enero de 2015

El concejal Osvaldo Miatello, integrante del directorio del Ente de la Movilidad de Rosario, destacó hoy que "imperiosamente" se necesitan inversiones en el sistema del transporte urbano de pasajeros al tiempo que resaltó que "necesitamos por lo menos 100 vehículos más en la ciudad de Rosario".

En decvlaraciones al programa "Todos en la Ocho", Miatello señaló hoy que "estamos necesitando imperiosamente inversiones en el sistema. Necesitamos por lo menos 100 vehículos más en la ciudad de Rosario".

"No hay posibilidad de mejorar la frecuencia sin incorporación de más ómnibus, lo que implica inversión. Si no es la frazada corta, estamos tirando de un lado y del otro y no vamos atener solución por más quejas o controles que hagamos", se quejó el edil justicialista.

Consultado sobre cómo podría solucionarse esta crisis indicó que "sin la participación del Estado es imposible. No le podemos exigir inversiones a los privados sin exigirle a lo público. El municipio deja hacer a la empresa privada algunas cosas, creo que como forma de compensación por los subsidios que La Mixta y la Semtur están recibiendo y que no recibe Rosario Bus. La Municipalidad sabe que eso es injusto y por eso le permite cosas a Rosario Bus. No es de un día para el otro que la flota se deterioró. No se pueden romper 15 vehículos de un día para otro. Acá hubo avisos reiterados de que la frecuencia se venía deteriorando, incluso presenté un estudio de los kilómetros recorridos con cifras proporcionadas por el mismo Ente (de la Movilidad). Y eran menos kilómetros, que indicaban que sacaba vehículos de circulación, lo que implica menos frecuencia".

Acerca del incumplimiento de los trasbordos por parte de la empresa Rosario Bus señaló  que "primero se le permitió durante un año a Rosario Bus no implementarlos. En septiembre del 2013 lo habían hecho La Mixta y la Semtur y recién en noviembre de 2014 lo implementó Rosario Bus. La verdad es difícil de explicar porqué se le permitió. Y también tenemos quejas de que no está funcionando o que algunas máquinas de Rosario Bus no lo aceptarían".

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