La ciudad

"No hay motivos técnicos para que el Ministerio de Economía no autorice el plan de cloacas"

Lo dijo Omar Saab, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad. Un importante plan de obras para 12 barrios de Rosario dependen de la firma del ministro y hay preocupación porque naufrague

Jueves 16 de Agosto de 2012

"No hay motivos técnicos para esa situación. El gobernador y la intendenta se han reunido en Buenos Aires y el compromiso desde allí es que esto va a salir, pero vemos que todo se demora y ya llevamos más de nueve meses en esa situación". Esa fue la conclusión a la que arribó hoy Omar Saab, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, sobre la demora que sufre el trámite de autorización de endeudamiento para cumplir con una importante obras de cloacas que beneficiará a doce barrios de Rosario.

Para que se destrabe el crédito que ya fue otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento sólo falta la firma del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino y la preocupación de las autoridades locales es porque a fines de septiembre vence el plazo para el otorgamiento de esos fondos y la ciudad perdería la posibilidad de concretar una obra que le cambiará la vida a 40 mil vecinos.

En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Saab resumió el problema: " Tenemos adjudicado un crédito del Banco Internacional de reconstrucción y fomento. Con parte del mismo hicimos 120 cuadras de pavimento y con el saldo que queda decidimos presentarnos para proyectos de cloacas para doce barrios de Rosario, que se corresponden al plan de diez etapas que hemos  proyectado con la provincia. Presentamos todos los estudios de estos doce barrios, los pliegos de licitación con todas las exigencias del banco. Todo fue aprobado. Lo que resta es la autorización para el endeudamiento por parte del Ministerio de Economía y desde el año pasado está a la firma del ministro".

"Como hubo cambio de autoridades se reinició el trámite con la firma del gobernador Antonio Bonfatti, más la firma del nuevo ministro de Economía. De nuestra parte está todo completo. Confiamos en que esto se solucione antes de que perdamos el plazo para la salida  del crédito que será a fines de septiembre. Con esto más de 40 mil habitantes de la ciudad se beneficiarán".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario