La ciudad

"No hay menos efectivos de las fuerzas federales en la ciudad, lo van a poder ver el 20 de junio"

 La intendenta Mónica Fein le respondió al titular de la asociación de dueños de taxis, Mario Cesca, que dijo que hay más robos porque las fuerzas de Gendarmería dejaron la ciudad.

Miércoles 18 de Junio de 2014

La intendenta Mónica Fein le salió al cruce a la denuncia que hizo hoy el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, Mario Cesca, quien aseguró que hay menos efectivos de las fuerzas federales en la ciudad y que por eso recrudecieron los robos, y anunció que se van a incorporar personal a la policía provincial para llevar tranquilidad a los vecinos que viven en los barrios más peligroso de la ciudad.

"No hay menos efectivos en la ciudad, lo van a poder ver el 20 de junio, así que las circunstancias que viva cada persona no tienen que ver con eso, aunque sí reconocemos que tenemos que seguir trabajando a favor de la seguridad en la ciudad", aseguró hoy Fein, quien presidió hoy en la entrega de premios del concurso de afiches "Un hombre como Belgrano", en el recinto de sesiones del Concejo Municipal.

"Es más, se van a incorporar nuevos efectivos en la policía provincial, así que seguimos avanzando en aumentar la presencia de las fuerzas de seguridad en la ciudad", enfatizó la titular del Ejecutivo municipal, quien aseguró que desde las diferentes esferas del Estado se hay extremado los esfuerzos para combatir el delito en Rosario, tanto con acciones directas de las fuerzas de seguridad como así también con tareas de promoción social.

En ese sentido, señaló que desde la Municipalidad siempre se admitió que "la presencia de una fuerza no es la única herramienta, ha ayudado y ayuda a mejorar en la ciudad, pero hay que seguir trabajando, ése es el compromiso que todos los rosarinos deben hacer todos los días para dar mayor seguridad".

Y añadió: "Lo hacemos con la presencia de las fuerzas de seguridad pero también con el trabajo de inclusión social, con mejoras de cada barrio, con apertura de calles, con mejoras de la iluminación y obviamente con el combate al delito".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario