Rosario

No hay incendios en islas frente a Rosario pero sí en zonas aledañas

Los brigadistas combaten focos localizados a la altura de San Nicolás, Arroyo Seco y Puerto Gaboto, del que partiría el humo que llegó a la ciudad por la dirección del viento

Jueves 17 de Septiembre de 2020

En la zona de islas frente a Rosario no había incendios este jueves, pero sí activos tres focos ígneos que estaban siendo combatidos por los 20 brigadistas con el respaldo de helicópteros y aviones hidrantes en la zona aledaña a Arroyo Seco, Puerto Gaboto y cerca de San Nicolás, informó el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja.

"La situación hoy es muy diferente a la que enfrentamos tiempo atrás, ya que frente a Rosario se han reducido considerablemente los incendios intencionales, y en esto hay que reconocer a la policía Los Pumas, la que amplió su tarea de control y patrullaje hasta la noche, tarea en la que también actúa Prefectura", describió Rioja en diálogo con La Capital.

Con respecto a la presencia de humo en el aire rosarino, Rioja consideró muy factible que por el sentido del viento provenga del foco que están combatiendo a la altura de Puerto Gaboto. "El olor a quema de pastizales que se percibió en Rosario es probable que sea del incendio que los brigadistas están interviniendo frente a Puerto Gaboto, por el sentido del viento", dijo.

El funcionario sostuvo que hoy el escenario es muy diferente a lo que se produjo semanas atrás ya que las quemas son considerablemente menor, a tal punto que describió la tarea que están desarrollando en los tres focos. "Lo que estamos haciendo es seguir trabajando con dos grupos de ocho brigadistas cada uno, más el respaldo de un helicóptero, avión hidrante y un avión vigía. Intervenimos ahora un foco al frente de Arroyo Seco, otro en Puerto Gaboto que por la dirección del viento es el que puede estar incidiendo en el aire de Rosario, y hay otro foco hacia el sur, cerca de San Nicolás".

En cuanto a la programación de las actividades, Rioja informó que este jueves, cuando concluyan las tareas de sofocamiento, evaluarán los pasos a seguir, "pero en caso de que sea necesario ya tenemos a disposición por parte de la Nación otro helicóptero, otro avión hidrante y más brigadistas. Ese refuerzo lo activaremos si es necesario en el futuro y si aparecen más focos ígneos. Pero insisto, hoy la siituación es considerable inferior a otras veces", aseveró el secretario de Protección Civil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS