La ciudad

No hay clases, ni recolección de residuos y se esperan varias movilizaciones

El paro que realizan el Sindicato de Camioneros y las dos CTA complica el tránsito en casi toda avenida de Circunvalación.

Jueves 14 de Junio de 2018

El sindicato de camioneros realiza hoy un paro en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento, que confluirá con la huelga nacional convocada por las dos CTA, en rechazo de "la política económica y el ajuste" del gobierno.
En Rosario paran ATE, Amsafé, Coad, Recolectores, Siprus y Sadop. Por lo tanto, no habrá recolección de residuos ni clases en escuelas y universidades. Por el impacto de la medida, también podría complicarse el suministro de combustible y el abastecimiento a los cajeros automáticos.

En la ciudad habrá movilización. Los gremios se concentrarán a las 10 en la plaza 25 de Mayo para marchar hasta la Bolsa de Comercio de Rosario. Referentes sindicales explicaron en conferencia de prensa el alcance de la jornada de lucha.

"La protesta converge con varias centrales sindicales y movimiento sociales y tiene un programa claro: enfrentar el ajuste, los acuerdos del gobierno con el Fondo Monetario, plantear la reapertura de la paritaria y el rechazo de plano a los tarifazos que agobian a nuestro pueblo. Por supuesto, planteamos con firmeza la defensa de los puestos de trabajo y nos pronunciamos contra cualquier tipo de ajuste, tanto en el sector privado como el estatal", detalló el secretario general de la CTAA Rosario y Amsafé Rosario, Gustavo Terés.

Tanto los estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado, los y las docentes provinciales de Amsafé, universitarios nucleados en Coad, y profesionales de la salud rosarinos afiliados a Siprus realizarán la huelga como parte de la jornada de lucha. El Sindicato de Aceiteros de Rosario que se encuentra en el marco de una conciliación obligatoria, movilizará sin paro. De la marcha participarán los camioneros, el Sindicato de Prensa de Rosario y numerosos gremios y organizaciones sociales.

Por el lado de las organizaciones sociales, el Frente de Organizaciones en Lucha participará de la marcha mientras la Corriente Clasista y Combativa se sumará con ocho cortes en Rosario: Travesía y Juan José Paso, Sorrento y Casiano Casas, Baigorria y Laguna, Juan Perón y Circunvalación, Juan Perón y Avellaneda, Circunvalación y España, San Martín y Circunvalación (Villa Gobernador Gálvez), Acceso Sur y Uriburu y se suma la esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo. En todos los casos iniciarán a las 10.

En el marco de la huelga de camioneros habrá concentración de camiones en Circunvalación y avenida Perón, el tradicional punto de encuentro del sindicado de Recolectores. También habrá presencia en las rutas santafesinas.

Las organizaciones que convocaron al paro nacional y a la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo en Buenos Aires señalaron que a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del "ajuste" que "se profundiza y genera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios", argumentó Yasky.

Hugo y Pablo Moyano ratificaron la huelga de 24 horas que realizarán los trabajadores de todas las ramas gremiales del convenio colectivo 40/89.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario