La ciudad

"No hay autorregulación que valga para los taxistas, mucho menos cuando se ejerce por la fuerza"

El concejal Chale se refirió al proyecto de su autoría aprobado hoy, que establece "un control en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno a partir de las reiteradas denuncias" recibidas.

Jueves 09 de Abril de 2015

Tras la aprobación de una ordenanza municipal que prevé el control y fiscalización permanente en las paradas de taxis de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, el concejal Sebastián Chale sostuvo que no se puede permitir la "autorregulación" de los taxistas, "mucho menos cuando se ejerce por medio de la fuerza", y destacó que "cualquier control" del servicio "corresponde al Estado municipal y a nadie más".

"Finalmente el Concejo aprobó por unanimidad este proyecto que tenía ya el despacho de la comisión de Servicios Públicos, que establece una fiscalización permanente, un control en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno a partir de las reiteradas denuncias de otros taxistas y usuarios del servicio", indicó el edil radical, quien insistió en que "las paradas en Rosario son libres, no hay norma que ampare esa cuestión".

Taxistas nucleados en la Cooperativa Mariano Moreno indicaron que trabajan con una comisión interna, reglamento de trabajo y sanciones para los infractores, además de manejar una lista de espera de taxistas que quieren trabajar en la parada de la Terminal. Chale sostuvo que no se puede permitir una "autorregulación" y que cualquier control "corresponde al Estado municipal".

"En todo caso, cualquier tipo de regulación o control sobre la prestación, la calidad del servicio o, la higiene de las unidades, corresponde al Estado municipal y a nadie más. No hay autorregulación ni autocrontrol que valga, y mucho menos cuando eso se ejerce por medio de la fuerza, intimidación o agresión, como también tenemos denunciado", concluyó el autor de la iniciativa aprobada hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario